Ensayo de filosofía, la idea del hombre y la historia; max scheller

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Departamento de Religión y Filosofía

“Quiénes Somos”
Ensayo de Filosofía

Profesora: Wendy Gonzalez.
Alumna: Valeria Morales Obreque.
Curso: 4 medio A.
Fecha de Entrega: 31/06/10
En esteensayo se desarrollará una idea filosófica tomada del libro “La idea del hombre y la historia” del autor y filósofo Max Scheler.
Elegí y me atrajo una idea por sobre todas las demás, por el hecho deque intenta generalizar la realidad y tratarla como un todo a lo largo del tiempo que se extiende, ese “todo” es el periodo de la existencia de la humanidad, mientras que las demás ideas secentralizaban en un punto de la historia del ser humano y proponían teorías sustentándose en un antes, ahora o después específicos, en cambio la escogida, a mi gusto, parece abarcar estos tres tiempos.
De estaobra se desprenden cinco ideas fundamentales —de las cuales tomé una— que el autor ha recopilado desde las diferentes corrientes filosóficas, resumiéndonoslas de gran manera.
Básicamente, todasestas corrientes filosóficas luchan por encontrar finalmente una respuesta a la ya trillada pregunta: ¿Qué es el hombre?
En este ensayo, avalaré la proposición que el autor tiene de una específica idea,la de “El hombre como accidente o error de la naturaleza”, con respecto a esta pregunta, basándome en los hechos que hemos contemplado desde la antigüedad hasta nuestros días.
Él autor de estelibro, propone la idea del ser humano como un error de la naturaleza, ¿un error?, ¿por qué?, ¿cómo podríamos decir que somos una mutación de alguna especie, que somos el resultado de un accidente?
Lanaturaleza es una constante armonía de todas las cosas que coexisten en ella, pero, ¿por qué el ser humano se ve tan desprovisto y tan desarmado frente a ella? Porque sus características son tan pocosafines a ellas, y por tanto, producto de esta incompatibilidad, estamos catalogados como distintos de todos los demás entes vivientes.
¿Por qué el ser humano es tan distinto a los demás seres vivos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Idea Del Hombre Y La Historia Max Scheler
  • Resumen la idea del hombre y la historia (max scheler)
  • La Idea Del Hombre (Max Scheler)
  • Historia y filosofia de max scheler
  • la idea del hombre y su historia
  • La idea del hombre y la historia
  • La idea del hombre y la historia
  • La Idea Del Hombre Y La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS