Ensayo de filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO VALLE DE ANAHUAC

CAMPUS ACULCO

MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

ENSAYO

“FILOSOFÍA DEL A EDUCACION”

Introducción

La educación se ha venido dando desde hace muchos años, está a su vez ha tenido un desarrollo teórico y práctico y se puede incluir en estos al tecnológico que de cierto modo es muy parecido al practico pero a mi punto de vista es unacombinación de ambas.

Hasta nuestra actualidad no hemos quedado conformes con la praxis que la educación nos ha desarrollado por contradicciones y atribuciones que redactan los autores y qué no dejar de ser discutibles y a su vez nos inquietan dudas que la filosofía puede resolver y la educación nos puede aclarar.

Ahora bien para que exista una sociedad debe existir un conjunto de seres ya searazonables o no. En los razonables siempre tiene que existir la educación, entiendo a esta como la transmisión de culturas que nuestras generaciones pasadas nos han ido inculcando y que van cambiando de ideología respecto a la época y a las necesidades de la misma.


Desarrollo
La filosofía puede ser definida de muchas maneras. Algunas definiciones son tan simples como "la definición del significadode las palabras" a "la reflexión sobre el mundo que nos rodea". Filosofía de la Educación trata de contemplar este esfuerzo único humano llamado educación.
A diferencia del resto de los seres vivos los seres humanos son muy diferentes. Los seres humanos están más organizados, tienen sentido de la ética, una cultura, sentido de la justicia, tiene la economía y la capacidad de comunicarse.Por lo tanto, un descendiente humano cuando nace, simple no posee ninguna de las habilidades y conocimientos importantes que debe tener para sentirse aceptado por los resto de la comunidad. Las habilidades como la lectura y escritura, aritmética, etc no vienen naturalmente al ser humano fuera de los resortes. Se le debe dar a los menos informados por alguien que ya lo sabe. Este concepto detransferencia de conocimiento de alguien que lo conoce a alguien que no sabe que se llama educación. Además de la habilidad del conocimiento también forma parte de la educación. Pero es decisión del individuo para afilar sus habilidades mediante la práctica constante.
La consecuencia obvia de la educación es que, el conocimiento y las habilidades que un individuo obtiene en gran parte determinadopor el sistema de educación que atraviese. Por lo tanto los beneficios que obtendrá al adquirir también dependen del sistema educativo. Lo que significa que el sistema de educación se convierte en un clasificador social y tiene un enorme impacto sobre el destino económico de un individuo.
Una vez alcanzado algún nivel de educación básica del individuo puede definir sus propios objetivos devida y puede equipar aún más a sí mismo con la educación que le ayudarán en la consecución de sus propios objetivos.
Esto demuestra que la educación es tan importante. En los últimos años varios filósofos han pensado sobre este tema y han tratado de expresar sus puntos de vista sobre la educación, el conocimiento, la verdad, etc
Al contemplar a la educación no es rico conjunto de temas quelos filósofos han tratado de contemplar sobre. Efecto de la educación y es la estructura de clases de la sociedad, la diferencia entre la educación, la formación, el adoctrinamiento, la educación para las aspiraciones individuales o la aspiración de la ciudadanía, educación y derechos de los estudiantes, niños, padres y maestros, la educación gratuita o de pago, debemos tener la misma educaciónpara todos o podemos tener una educación diferente con el objetivo de diferentes clases, géneros, etc región en contexto de la India son los temas contemporáneos de reserva en la educación, la educación patrocinada por el Estado o la educación privada, medio de instrucción, etc
Entre todos los filósofos a un hombre que se yergue es Platón. A menudo se señala que la filosofía occidental no es...
tracking img