Ensayo de filosofi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gente no sabe ponerse en el lugar de las otras personas para imaginarse su situación

Mi ensayo va a tratar sobre lo que es la idiosincrasia campechana. El fin de semana pasado nos pudimos darcuenta de esto, cuando debido a una labor social encomendad por la maestra de Comunicación Humana hicimos una serie de actividades mencionadas anteriormente. Estar en ese lugar nos sirvió para darnoscuenta que la sociedad campechana no tiene la conciencia debida. No puede ser que personas que están llenas de vida sean las que son mas holgazanas y no puedan ser capases de caminar unos metros más,obstruyéndole el paso a las personas que realmente necesitan estos lugares, personas que desearían estar en el lugar de los otros conductores y tener las fuerzas y las capacidades necesarias decaminar como todos ellos, que necesitan en verdad estos lugares, que de no ser discapacitados serian gente con muchísima energía capases de hacer lo que nosotros que si gozamos de esta no hacemos.
Nopodemos dejar pasar la educación y sobre todo la de casa, ya que es uno de los factores mas importantes a nuestro comportamiento porque desde ahí nos deben de inculcar estos valores, nos deben de enseñar aser gente noble y educada. Nada le costaba a la gente a la que nos acercábamos darnos un gesto amable en lugar de contestarnos de forma grosera o simplemente ignorarnos. Mas sin embargo la mayoríafue déspota y en algunos casos no solamente obstruían el paso, eran groseros y encima tiraban sin ni un prejuicio el volante que se les obsequiaba al piso, como si no fuera ya suficiente nuestracontaminación.
No cabe duda que en un solo tema como es el de la Discapacidad podemos abarcar tantas cosas, en las que tenemos que poner mas atención y empezar a hacernos cargo de esto y hacer algo porcambiarlo. La sociedad por eso cada día esta peor, por gente como la que se estacionaban en estos lugares. Porque aparte de ser groseros, inconscientes y sucios, eran inhumanos.
Pero haciendo a un lado...
tracking img