ensayo de filosofia

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Ensayo de filosofía

La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de los cuestionamientos como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, lamente y el lenguaje. La filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmentelleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobrelos datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas. La filosofía comienza en la Antigua Grecia y se desarrolla principalmente en el occidente.
La filosofía es como un libro de pensamientosinterminables sobre la vida, ya que los seres humanos, ambiciosos por naturaleza, deseamos siempre saber el porqué de las cosas… ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo llegamos? ¿Cuándo? ¿Quién? Son unas de lamuchas preguntas que nos formulamos para saber la verdad que en realidad ¿será esa la verdad?
Entonces si ninguna es la verdad y todas al mismo tiempo lo son ¿cuál es la verdad verdadera? La filosofía telleva a que tu mente se llene de cuestionamientos, por lo visto, y al mismo tiempo te rechaza cualquier posibilidad de que tengas la razón. Ese es mi punto de vista; además te condena a estar enconstante razonamiento, razonar sobre lo que haces, sobre lo que piensas sobre la misma vida.
A medida que la humanidad ha ido evolucionando, tanto la filosofía como la ciencia han cambiando a la par conesta, pues su objetivo se ha mantenido en el buscar respuestas o explicaciones a los paradigmas que siempre han sido de interés para las personas. La filosofía nació cuando el hombre empezó aplantearse preguntas acerca de la vida, como el del problema mente-cuerpo, la naturaleza del hombre, acerca de si este es bueno o malo en esencia, y subsecuentemente aparecieron más preguntas, sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS