Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de filosofia

El saber y el conocer son de la misma importancia, porque al conocer estás aprendiendo y adquieres un conocimiento. En su forma de hablar, expresarse, conversar, y resolver losproblemas a las que se enfrenta, podemos reconocer a una persona sabia, así mismo para identificar a una persona que conoce, lo podemos ver al cuestionarlo o platicando del tema dando conceptos ysolucionando problemáticas que se presenten. Las personas pueden llegar a ser sabias cuando adquieren el conocimiento por medio de la experiencia, sin embargo nunca terminaríamos de conocer y aprender.Para ser sabio es necesario conocer porque si no conoces nunca tendrás la sabiduría y experiencia para ser sabio, el hombre conoce por medio de la experiencia y de los conceptos abstractos, ya que lasabiduría es la aplicación del conocimiento con la experiencia, siempre con una mente abierta para entender nuevos modos de interpretación de los conocimientos que conseguimos de modo visual, mental,auditaba, etc.
La filosofía es la base del saber, el conocer y la verdad, el porqué de las causas, la búsqueda de las grades preguntas que todos nos hacemos alguna vez, ES EL ARTE DE CERRAR LOSOJOS Y ABRIR LA MENTE. Esta tiene dos corrientes filosóficas La occidental busca explicarse lo material de este mundo de ahí surge lo que se conoce como filosofía materialista mientras que la orientalbusca explicar la parte espiritual, de esta surge la filosofía idealista.
Lo esencial para entender la filosofía es tener una mente abierta aceptando y razonando las cosas que se nos presenten, más quenada la filosofía es el intento del hombre por SABER, ya que el hombre tiene la necesidad de saber por naturaleza.
De la filosofía se derivan varias ramas que se hacen preguntas de razonamientoPor la finalidad del de estudio de ellas. Es así, como la antropología, por ejemplo, se pregunta cuál es la finalidad del hombre. La ética, se pregunta cuál es la finalidad del actuar del hombre,...
tracking img