Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las filosofías indias en general sostienen que deberíamos obrar siempre de todo corazón, el budismo defiende la igualdad moral de las personas, en cambio el hinduismo puede conducir ala pasividad debido a la creencia en la reencarnación. La filosofía china gira en torno al dogma fundamental de que todo cambia. La Iglesia católica romana ejercía un control absolutosobre el pensamiento europeo, gracias a santo Tomas de Aquino, su teología incorporó la ciencia de Aristóteles. David Hume llevó el empirismo a su último extremo, creyendo que no tenemosmás ideas que nuestras experiencias. Kant y los racionalistas se alinean con Platón, reconoció que la razón también tiene sus límites. Por otra parte, con la ética teleológica, usted nuncasabe lo que está bien o mal hasta que conoce el resultado de sus actos. Para los utilitaristas, la felicidad no era una condición individual si no un estado hecho factible por unaestructura social equitativa y provechosa. La filosofía analítica ha seguido su andadura como mínimo en tres ramas principales: la filosofía del lenguaje, la filosofía de la ciencia y lafilosofía de la mente.


La filosofía a buscado establecer de manera racional los principios más generales que organiza y orientan el conocimiento de la realidad del pensamiento humanoen el cual ha ejercido en cada una de las experiencias de las personas para la conformidad de la capacidad moral del ser humano que se enmarca en cada una de las filosofías que tiene comoefecto o consecuencia del bien o el mal que se conoce el resultado de sus actos.



La filosofía ha abarcado en cada una de sus ramas el pensamiento y la idea que tiene para obrarel ser humano en sus doctrinas que con este nombre se reconoce en sus escuelas filosóficas como fortaleza, serenidad y ánimo para soportar las vicisitudes que la vida le presenta.
tracking img