Ensayo De Filosofia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Tema: Reflexión del Curso
Curso: Habilidades Gerenciales
Universidad: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Especialización: Finanzas
Docente: Juan Carlos Hederich Martínez
Participantes:Carlos Germán Díaz Cortázar, Juan Gabriel Castañeda Calderón

Las habilidades gerenciales son el talento y la capacidad para realizar actividades dentro de la posición gerencial, es la calidad delpensamiento que debe tener el profesional para anticipar, hacer y reaccionar ante las circunstancias y sus desafíos dentro de la organización. Ahora ¿qué tan lejos o cerca nos encontramos de llegar aesa habilidad gerencial? La verdad es que nos hemos encontrado a nosotros mismos y nos hemos desafiado cuando entendimos las características que debe tener el gerente moderno en cuando a sushabilidades y pensamiento, y vimos como nosotros mantenemos algunas de estas características pero quizás otras que deben ser importantes para nosotros las dudamos en tenerlas, entonces reflexionamos y vemosante la sombra de otros (comparación profesional y personal) que nos gustaría tener o que admiramos en poseer para lograr el cometido profesional, y entonces nos preguntamos; ¿Qué estamos haciendo paralograr o “cultivar” esa habilidad y pensamiento?, el ejerció es claro y la tarea muy larga, pero lo importante es crear la necesidad y con ella la búsqueda de la perseverancia para alcanzarla.
Ahoravimos como la gerencia y su desafío se mueve con la comunicación dentro y fuera de la organización, desde la persona hasta lo colectivo (equipo de trabajo y los grupos de interés), todo es una red decomunicación y en ella existen patrones, patrones que dan el origen de las cosas, los gustos y las necesidades, y ahí debe estar el gerente con su habilidad, en encontrarlas.
El mundo estasumergido en la causa y efecto, nuestras organizaciones también, pero la habilidad del gerente esta en encontrar el origen o la primera pregunta, es decir el ¿porque…? Porque de él se ataca el problema y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS