ensayo de filosofia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Obediencia y Acatamiento asociado a personajes específicos del film “El Experimento”







En este ensayo se abordarán la obediencia y el acatamiento. Estos dos procesos de influenciasocial se asociarán a los personajes de la película “El Experimento”, resaltando específicamente la obediencia en el personaje colectivo de los guardias subordinados de la prisión y el acatamiento enel personaje principal, el prisionero setenta y siete. Esto finalizará con una conclusión sobre el tema tratado a lo largo del ensayo.
Para iniciar, la obediencia es un proceso de influencia socialen donde una persona obedece órdenes directas de una persona porque posee un poder o autoridad superior. En la película, al desatarse la jerarquía en el experimento, cada persona asume verdaderamentesu rol anteriormente decidido por los científicos a cargo del examen, en donde se podía desempeñar el personaje de guardia o prisionero. Los guardias, al ver que Berus comenzó a infringir su poder deuna manera brutal y no recibía castigo alguno, comenzaron a obedecer sus mandatos. Los guardias se convirtieron en sus subordinados, obedecían órdenes directas de aquel que ellos consideraban sulíder, no se preocupaban del sufrimiento de las demás personas, solo seguían las reglas impuestas por Berus. Estos hechos, son claramente un tipo de obediencia por parte de los demás guardias.
También esconsiderado obediencia por parte de los guardias, en el momento en que uno de sus compañeros es descubierto tratando de operar como mediador para ayudar al prisionero setenta y siete a comunicarse consu novia a través de mensajes escritos en donde se comentaba lo que sucedía dentro del reclusorio. A pesar que no estaba prohibido hablar o recibir visitas de los familiares, a los prisioneros se lestenía completamente prohibido hablar con ellos sobre los castigos a los que eran sometidos en la prisión. Berus ordena a los guardias que es necesario adoptar una medida más estricta y agresiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS