Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FILOSOFIA

¿El hombre a que le busca respuesta? El hombre busca respuesta al porque de las cosas , la filosofía es una pero esta pertenece a la ciencia y tecnología mas sin embargo la filosofía es una aparte y usa la razón que es lo mismo que la lógica.
En todos los lugares del mundo había pensadores como confusio que vivía en la china, obedecía a la tradición familiar y la degobernar.
Los interrogantes de la vida estaban repuestos por los sacerdotes que la daban respuestas religiosas a estas .también pensaba el gobernante y sus ayudantes porque los demás eran esclavos, en Israel los profetas hacían escuchar sus pensamientos aunque fueran religiosos.
El concepto de los hombres estaba opuesto al de los orientales donde los súbditos no podían opinar ya que el siglo VI a.d.cse crean una serie de ciudades pequeñas en Grecia y se da el descenso olímpico. Atenas estaba en el centro y cada uno de las culturas griegas tenían formas de gobernar los pueblos, en jonia la vida no era tan seria y se inicia la filosofía con tales de mileto que es uno de los 7 sabios de milesia nacido en 640-550 el trata de aclarar el principio de la realidad del cosmos, independientemente detoda la especulación mitológica. Tenia el arje que esta el principio de todas las cosa (agua).
Agua era el elemento para recibir todas las formas. Además se ve el primer eclipse por tales de mileto por preguntarse por el arje la ase de todo y la unión del universo. El arche también fue utilizado por anaximandro que lo analizo y le puso lo imaginario, el arche es el aire .y para este filosofoel principio de que nacen todas las cosas y al cual volverán es la materia carente de todas las cosas. Mientras que conocemos el mundo se le considerando el to apeiron en anaximandro un significado teológico. Para el to apeiron lo identifica con lo divino que es lo inmortal que abarca y gobierna todo el universo.
En el año 572 a.c pitagoras filósofo y matemático griego, cuyas doctrinasinfluyeron mucho en Platón en la importancia del alma .Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonios Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes.. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos. Los pitagóricos asumieron ciertos misterios, similares en muchos puntos a los enigmas del orfismo. Aconsejaban la obediencia y el silencio, laabstinencia de consumir alimentos, la sencillez en el vestir y en las posesiones, y el hábito del autoanálisis. Los pitagóricos creían en la inmortalidad y en la transmigración del alma. Pitágoras fue a las matemáticas y trato de explicar el arche desde allí.
El fuego, para Heráclito es el arche y aprobó que el cosmos y la guerra es la madre de todo y para parmenides el dios y el mal son la mismacosa ya qué el ser no cambia la realidad y la apariencia es solo la razón y la ilusión
Anaxagoras fue un filósofo griego presocrático que introdujo la noción de nous mente o pensamiento en la filosofía de los orígenes; sus predecesores habían estudiado los elementos (tierra, aire, fuego, agua) como realidad última. Y además el acepta los razonamientos de Parménides del cual ninguna realidadnueva puede originarse. Anaxágoras acepta que todo existe desde siempre, diminutas partículas de todas las sustancias han existido desde siempre. Es así que mantenía que la materia está formada por diminutas partículas, semillas como él mismo las llamaba, que se diferencian cualitativamente en color, forma y sabor.
La filosofía así asumida se le debe dar una connotación cultural, porque en ellaresplandece la verdad, va ayudar al hombre a plantear su existencia en una forma diferente, la va a instar a luchar por la autenticidad y originalidad de su ser mismo. También le va a desvelar su misterio que no es otro que el de ser hombre y del estar en el mundo.

CONCLUCIONES
* Se puede concluir que el hombre busca respuesta al porque de las cosas , la filosofía es una pero esta pertenece a...
tracking img