Tema: “Introducción a las Finanzas Públicas”

Materia: Finanzas Públicas

Nombre del Alumno: Diana Virginia Guerrero Sánchez

Matricula: 213309

Ensayo1:
“Introducción a las Finanzas Públicas”
Introducción:
Al vivir en sociedad, los hombres han propiciado el surgimiento de un conjunto de necesidades colectivas de diverso género. Así ellos se han organizado para dar lugar a una comunidad política, es decir el Estado que conocemos hoy en día. Y es en este organismo en el que recaen laresponsabilidad de satisfacer las necesidades públicas de la población.
La satisfacción de estas necesidades no es otra cosa que la búsqueda del bien común, y constituye la razón de ser de los poderes públicos los que, en todo caso, basados en los principios de justicia y equidad deben tener especial consideración con aquellos miembros más desvalidos de la sociedad incapaces de hacer valer sus derechos y conseguir sus legítimos intereses.
Pero es ahí en donde entran en conflicto muchasideas en México, ya que algunos dirán que el gobierno deberá ayudar a los más necesitados y quitarle a los ricos para darle a los pobres, como un Robín Hood y así poder alcanzar la equidad y justicia en México. Pero es realmente justo que los pobres reciban dinero del gobierno, sin ellos realizar tarea alguna, es decir, el que el Estado provea y busque el bienestar de los más necesitados, no los convertirá en atenidos y ya no buscarán realizar tarea alguna.
Desarrollo:
Las Finanzas tiene comoobjetivo finalidad la investigación de los principios y formas que debe aplicar el poder público para allegarse de los recursos económicos suficientes para su funcionamiento y desarrollo de las actividades que está obligado a efectuar, que sobre todo es la satisfacción de servicios públicos. Sin duda alguna que la actividad más importante a la que van dirigidas las políticas de las finanzas públicas son la satisfacción de los servicios públicos, fenómeno que se origina en la organización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo De Finanzas Publicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Finanzas-Publicas/2961502.html

MLA

"Ensayo De Finanzas Publicas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Finanzas-Publicas/2961502.html>.

MLA 7

"Ensayo De Finanzas Publicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Finanzas-Publicas/2961502.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Finanzas Publicas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Finanzas-Publicas/2961502.html.