Ensayo de fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
FISH
LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE
MOTIVACION

¿Por qué a veces nos ponemos obstáculos en la vida, siendo tan fácil sonreír ser felices y trasmitir esto a los demás?
La mayoría de las personas trabajamos realizando distintas labores, algunas que nos agradan y otras que no son de nuestro agrado pero las tenemos que realizar, algunas veces por necesidadeconómica o porque no tenemos otra opción.
Estos son algunos motivos por los cuales no es de nuestro agrado la labor que desempeñamos: mal trato de los jefes, bajo salario y demasiado trabajo, ambiente desagradable y no hay estímulos.
Todas estas causas son las que llevan al fracaso a muchas personas, negocios etc. Por ejemplo es muy desagradable llegar a un negocio a comprar algo y que se lo despachencon amargura y con una mala cara, al cliente no le quedan ganas de regresar a este negocio, y a la vez se lo va trasmitir a sus familiares y amigos para que tampoco vayan a este lugar.
Para cambiar todas estas causas negativas, y evitar el fracaso, hay que iniciar cualquier labor que nos asignen con amor positivismo y buenas energías. El secreto está en amar lo que hacemos aunque en ese momento noestemos haciendo exactamente lo que en realidad amamos. En cualquier negocio todos estos cambios deben empezar por el jefe principal ya que esta es la cabeza mayor y quien tiene que dar ejemplo a sus empleados.

El libro Fish! nos enseña por medio de una lectura bastante entretenida y motivadora que nos demuestra como si existe una receta para encontrar la máxima eficacia de un equipo en lamotivación, ya sea en una gran empresa, mediana o pequeña no importa ya que toda empresa busca tener éxito y hacer que el cliente tanto externo como interno este satisfecho con el producto o servicio.
En este libro encontramos la historia de Mary Jane Ramírez, una mujer que deja California para mudarse a Seattle, donde a su marido Dan le habían hecho una muy buena oferta laboral en la gran empresade Micorule. Tiempo después de adaptarse al cambio, Mary Jane consigue un trabajo en una empresa financiera muy reconocida llamada Fish.
Dan y Mary Jane disfrutaban mucho de su trabajo y siempre llegaban con ánimo y energía a casa, para compartir tiempo con sus hijos, quienes pasaban la mayor parte del tiempo en la guardería; además después de acostar a los niños, la pareja siempre charlabaacerca de cómo había estado su día y compartían sus experiencias laborales tanto con los jefes como con los compañeros de trabajo, Dan siempre regresaba emocionado y contaba todo lo que le había pasado sin dejar a un lado la opinión e historias de su esposa. Se notaba que tenían planificada su vida y sus futuros, era obvio que además de esposos eran grandes amigos, a simple vista parecía que teníantodo muy bien planificado, pero doce meses después de estar en Seattle Mary sufre la pérdida inesperada de su esposo, Dan muere a causa de la rotura de un aneurisma, esto fue un golpe muy duro para ella, pero sabía que la vida debía continuar junto a sus dos hijos, para poder sacarlos adelante tuvo que ser fuerte y no renuncio a su trabajo.
Trascurridos tres años en la organización financiera deFish Guarantee Mary Jane se había ganado la gran fama de supervisora competente, gracias a su desempeño y la ética laboral con que se destacaba. También era una buena jefa, ya que escuchaba con atención las ideas y preocupaciones de sus empleados y a cambio era apreciada y respetada. Los colaboradores y los empleados disfrutaban trabajando con ella. Gracias a su gran labor como jefa de funcioneshizo que su departamento fuera uno de los que más rendían y se gano la fama de ser un equipo con el que se podía contar. Mientras que en la tercera planta había un departamento más grande que era motivo de conversación por la razón opuesta. Expresiones como: son insoportables, viven en el limbo, que pérdida de tiempo, aquí todo es negativo etc. Según los comentarios tanto de jefes como de...
tracking img