ensayo de fisica

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON



PORTAFOLIO DE FISICA 2

UNIDAD Nº 1


VECTORES Y DINAMICA








2/ AGOSTO/ 2013
Leyes de newton
3. la inercia que posee un cuerpo,depende de:

4. si L representa la longitud, T el tiempo y M la masa, las dimensiones de la fuerza son:

5. si para acelerar una masa de 3 kilogramos por una superficie sin fricción aquí en tierra senecesitan 15 néwtones de fuerzas, para que la masa sufra la misma aceleración en un lugar del espacio donde la atracción gravitacional de la tierra sobre ella será prácticamente nula, se necesitarauna fuerza de:



6. si un cierto cuerpo se acelera 6 m/s2 al aplicar una fuerza resultante de 30 N, para producirle una aceleración de 4 m/s2 la fuerza resultante aplicada debe ser:



7. siactúa una fuerza neta horizontal constante sobre un cuerpo en reposo sobre una masa sin fricciones, el cuerpo:

8. en la luna el valor de g es aproximadamente 1/6 del valor de la g terrestre; si enla tierra un objeto tiene una masa de 5 kg, en luna tendría:


9. si cuando no hay fricción una fuerza F produce una aceleración a al actuar sobre un cuerpo de masa m, entonces, al duplicar lamasa, la aceleración resultante será:


10. si cuando no hay fricción una fuerza F produce una aceleración a al actuar sobre un cuerpo de masa m, entonces, al aumentar la fuerza 3 veces la anterior,la aceleración resultante seria:



11. si cuando no hay fricción una fuerza F produce una aceleración a al actuar sobre un cuerpo de masa más, entonces, al triplicar la masa y aumentar la fuerzaseis veces la anterior, la aceleración resultante seria:



12. un bloque de masa M esta resbalando por un plano inclinado sin fricción, como se muestra en la figura. La fuerza normal ejercida porel plano sobre el bloque es:



13. el bloque que se muestra en la figura esta deslizando sobre en plano inclinado sin fricción. Entonces su aceleración es:



14. tomando en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo fisica
  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS