Ensayo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 16 MITLA
ECOLOGÍA

Proyecto ambiental: Beeñe Nancy

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
* Judith dionisia morales diego
* Antonia Pérez reyes
* Wilfrido Gonzales Luis
* Mark Felipe Luis

GRADO: Cuarto Semestre
GRUPO: 403
ESPECIALIDAD:Turismo
FECHA DE INICIO: 14 de Febrero
SEMESTRE: 2012- 1DOCENTE: Rosario De La Rosa Villalba.

San pablo villa de mita, 14 de Febrero del 2012.

MARCO TEÓRICO

El inmobiliario del proyecto ambiental BEEÑE NANCY ocupamos madera para las mesas y asientos, polines para la base de los asientos y de la mesa y clavos para armarlos.
Tablones
Desde tiempos muy antiguos se usan troncos cortados en forma de tablón para construirpuentes, pasarelas, barcos o casas de madera, incluidos suelos, revestimientos y muebles. También sirve como soporte para formar mesas o estanterías para almacenar alimentos, objetos, etc. Su uso se origina en el hábitat de la casa neolítica, los empleaban los pastores para curar a los quesos.
Para la elección de madera debe contener las siguientescaracterísticas:
Densidad, dureza, contracción, flexión, elasticidad/flexibilidad son las características contempladas para elegir una madera.
La madera que ocupamos es pino.
La madera de pino aserrada es seca y clasificada combinando con la avanzada tecnología, es de forma conífera recta sin ramas en el tercio inferior del tronco. Normalmente crece en unsitio luminoso y seco o en una tierra baja en contenido de alimentos. La madera de pino es fácil de trabajar y tiene claramente diferenciado el corazón oscuro de la albura rojizo o amarillento.
La madera de pino tiene también muy buenas propiedades frente a la humedad y el calor. La densidad habitual de la madera varía de 450 kg/m3 a 550kg/m3.
La madera de pino se usa como para: mesas, sillas, tablones, tableros, a listonados, componentes de muebles, interiores, tarimas, molduras, estructuras interiores, frisos, exteriores, vigas láminas.
Es un material natural y ecológico que se adapta a toda clase de construcción.
CARACTERISTICAS DE LA MADERA DE PINO
La madera es un producto estético elegido comobase en muchos ámbitos por sus propiedades naturales. Siendo un producto fácilmente transformable y procesable ofreciendo propiedades mecánicas. Entre todas las especies, la madera de pino es la que proporciona la mejor aceptación de los tratamientos necesarios para durar.
El pino es una madera semi-pesada, poco nerviosa, semi-dura, la cual es apta para elchapado y cuyo mecanizado es fácil en todos los aspectos como el cepillado, torneado, moldurado, taladrado, etc. El encolado es apto, se puede clavar y atornillar con facilidad. Se combina sin dificultad con piezas metálicas de conexión. Además es una madera de color claro que ofrece posibilidad de pinturas para todos los gustos.
EXTRUCTURA DELA MADERA
Cortezaexterna: es la capa más externa del árbol. Está formada por células muertas del mismo árbol. Esta capa sirve de protección contra los agentes atmosféricos.
Cambium: es la capa que sigue a la corteza y da origen a otras dos capas: la capa interior o capa de xilema, que forma la madera, y una capa exterior o capa de floema, que forma parte de la corteza.
Albura: es lamadera de más reciente formación y por ella viajan la mayoría de los compuestos de la savia. Las células trasportan la savia, que es una sustancia azucarada con la que algunos insectos se pueden alimentar. Es una capa más blanca porque por ahí viaja más sabia que por el resto de la madera.
Duramen: es la madera dura y consistente. Está formado por...
tracking img