Ensayo de fisika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de física
“física para poetas”

Cindy Johana Solano Torres
Cód. 41092033

Presentado a: Juan Rodríguez

Universidad de la salle
Facultad Ingeniería Ambiental
Bogotá D.C Mayo de 2010La cosmovisión del físico clásico y las ondas

El universo no solo es más extraño que como lo imaginamos
Es incluso más extraño de lo que nos podemos imaginar
J.B Haldane

En el librode física para poetas capítulos 7 y 8 nos habla prácticamente sobre electricidad, magnetismo y las ondas. Una de las fuerzas fundamentales es el de la electricidad, en el siglo XVIII los físicos y unamultitud de aficionados a las ciencias estudiaron extensamente los fenómenos eléctricos uno de ellos fue Benjamín Franklin que contribuyo al conocimiento de la electricidad.

Otra de las cosasimportantes y relevantes en el libro es que en el ano de 1789 el experimentador Charles Coulomb anuncio el descubrimiento de una ley, Coulomb debió su éxito de experimentador en gran parte a la pacientecreación de un instrumento de precisión , la balanza de torsión, aparato ideal para medir fuerzas pequeñas, con ayuda de esta balanza Coulomb puso realizar una serie de experimentos y determinar quelas fuerzas eléctricas obedecen a una ley que se parece notable a la de la gravedad.

Aparte de eso en el siglo XX dio a los físicos otra lección. Cuando uno pasa de un nivel de realidad a otro enestudio de la naturaleza, las leyes y los conceptos empleados para describir tienen que cambiar. Basándose en esto bien el físico podría sospechar por ejemplo que cuando la psicología llegara a ser unaciencia perfectamente exacta serviría de poco para entender la sociedad.

Desde mi punto de vista el tema mas importante y revelante en estos capítulos es el de ONDAS, la palabra movimiento se tratademecanica pero el concepto de onda es particular y aparece de muchos modos. El movimiento ondulatorio no es un fenómeno mecánico por que una onda no es un objeto material sino una forma, no puede...
tracking img