FONÉTICA Y FONOLOGÍA
¿Qué hacemos para comunicarnos? ¿Cómo formamos nuestras palabras? Estas preguntas no las hacemos ya que mediante un vínculo establecemos que entre una o varias personas existen lo que se llama comunicación cuando se dicen algo, cuando se envían un mensaje, bien hablando o por cualquier otro medio, pero para hacer esto existe este vinculo como es el caso de la lengua y el habla.     La lengua es el modelo general y constante, común a todos los miembros de una colectividad lingüística.     El habla es la realización, la materialización de ese modelo en cada hablante, en un momento y lugar determinados.
La fonética y la fonologíaexplica que una estudia la forma de expresión y la segunda estudia los elementos fónicos de una lengua, ahora que relación tendrían entre ellas que la fonología no sería posible sin la fonética, es decir, FONOLOGÍA = SIGNIFICANTE DE LA LENGUA ; FONÉTICA = SIGNIFICANTE DEL HABLA
Ahora  si todos los hispanohablantes, por ejemplo, nos podemos comunicar es porque tenemos en común el modelo de la lengua española, aunque, cuando hablemos, cuando realicemos actos concretos de habla, manifestemos nuestros rasgos individuales o los de la región a la que pertenezcamos. En el nivel de la lengua, puede existir una frase como “Los patos son pocos”, que todos loshispanohablantes entendemos, pero un castellano pronunciará [los pátos sóm pókos], manteniendo las [-s] finales; un canario, [loh pátoh sóm pókoh], aspirando las [-s], y un andaluz oriental, [lo páto sóm póko], omitiendo las [-s], pero abriendo las vocal y, sin embargo, no se interrumpe la comunicación entre ellos, porque es la lengua lo que los une.
Hoy en día en fonética y fonología es necesario conocer que es un fonema y sus alófonos, esto es debido a ambas son distintivas una de la otra esto es a que existen reglas que tiene en cuentan la permutación de los elementos fónicos y las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas por lo tanto el fonema tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo de fonetica y fonologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Fonetica-y-Fonologia/1885619.html

MLA

"Ensayo de fonetica y fonologia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Fonetica-y-Fonologia/1885619.html>.

MLA 7

"Ensayo de fonetica y fonologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Fonetica-y-Fonologia/1885619.html>.

CHICAGO

"Ensayo de fonetica y fonologia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Fonetica-y-Fonologia/1885619.html.