Ensayo de fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE LA QUIMICA Y EL MEDIO AMBIENTE

FOTOSINTESIS:
La fotosíntesis es un proceso mediante el cual los organismos que contienen clorofila (plantas) captan la luz solar para podertransformarla en energía química y poder sintetizar compuestos como la glucosa, a partir del agua (H2o) y del bióxido de carbono (CO2). Este proceso es bastante complejo ya que si no se llevara a cabo elmismo la planta no tendría la gran virtud de ser autótrofa.
Este proceso se produce en los cloroplastos de las células que se encuentran en los tallos y las hojas jóvenes que son capaces de captar laenergía solar. Los cloroplastos son organelos formados por una doble membrana y compuestos por granas y tilacoides.
La fotosíntesis se tiene dos diferentes formas de poderse realizar que son laluminosa y la no luminosa:

Luminosa: Etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila. Esto ocurre en los tilacoides estructuras internas de los cloroplastos,donde se absorbe la luz y se convierte en energía química, posteriormente el agua se descompone y se separan el Hidrogeno y el Oxigeno por efecto de la luz, liberando O2 al medio ambiente.

Noluminosa: Esta fase es muy peculiar ya que no se necesita de luz solar para poderse llevar a cabo, las reacciones que se llevan cabo en la obscuridad se dan en el estroma, en donde el CO2 se transforma encarbohidratos, es decir que son compuestos en donde las moléculas contienen carbono, hidrogeno y oxigeno, este proceso se desenvuelve gracias a la energía almacenada en las moléculas de ATP de loscloroplastos que dan como resultado la glucosa y posteriormente la formación de lípidos y proteínas necesarias para el crecimiento de la planta.
H2O + CO2 ----------- (CH2O)n+O2
Agua + Bióxido decarbono = Producción de Carbohidratos
La fotosíntesis la deberíamos de considerar como casi un tesoro para nosotros los humanos pues esta es vital para nosotros sin ella no podríamos vivir a causa de...
tracking img