FRANCIA UNA MARAVILLA
MUNDIAL

Alumno:
Bartoli R. Julio
Docente:
Eduardo Rojas

Relativamente y por indiscutible que sea, las personas siempre nos enfrascamos en estar al tanto y en tener conocimiento de todo lo que ocurre y acontece en nuestro país. Compareciendo al caso, los venezolanos en su mayoría conocemos todas las costumbres de nuestro país, así como su historia, su folklore, su cultura, su economía y sus más significativos símbolos nacionales. Pero no obstante y sin duda alguna, somos ignorantes de muchas culturas, historias y costumbres de otros países. Uno de estos países es Francia.
Francia es un país soberano miembro de la UniónEuropea; también llamada Francia continental, ubicada en Europa Occidental, donde limita; al sur, con el Mar Mediterráneo e  Italia; al suroeste con España; al oeste con el Océano Atlántico, al este con Alemania y Suiza, y al norte, con el Canal de la Mancha y Bélgica.  Francia debe su nombre al pueblo germánico de los francos, quienes durante la decadencia del Imperio romano de Occidente en el siglo V, invadieron la zona junto a los visigodos tras el intento fallido de los hunos al mando de Atila (batalla campos cataláunicos, año 451). Sin embargo la noción de Francia no aparece más que muy progresivamente a lo largo de los siglos. Francia es unpaís altamente desarrollado económica y socialmente, formando parte del G8, grupo de las 8 potencias mundiales, siendo esta la numero cinco. Su cultura y civilización se encuentra difundida por países de todo el mundo, siendo este el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año. En cuanto a su dialecto, el idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia, que junto con otras 77 lenguas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia; debido a esto es miembro de la Unión Latina, organización internacional conformada por los países que hablan algunas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo de francia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Francia/1293649.html

MLA

"Ensayo de francia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Francia/1293649.html>.

MLA 7

"Ensayo de francia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Francia/1293649.html>.

CHICAGO

"Ensayo de francia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Francia/1293649.html.