Ensayo de frankenstein de mary sheley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANKENSTEIN de MARY SHELEY

La historia comienza cuando un marino Robert Walton abandona su país, Inglaterra, en dirección hacia el polo norte con el propósito de investigarlo, para estoreunió una tripulación. Camino al polo norte, cuando las condiciones eran insufribles, encontraron flotando en un trozo de hielo a un hombre. Lo rescataron y subieron al barco, y es cuando el Dr.Frankenstein comienza con su relato.

Nacido en una familia acomodada de origen ginebrino, Víctor Frankenstein tuvo una buena infancia, y desde muy joven se comenzó a interesar por los misterios de lanaturaleza. Esto lo llevo a interesarse en la alquimia y después en la ciencia. Para continuar sus estudios salio de Ginebra y fue a Ingolstadt para instruirse en los avances de la ciencia. Su campode interés era la composición humana y la de los animales vivos.

Su mayor interrogante fue el origen de la vida, y llego a la conclusión que para entender la vida debía entender la muerte. Unavez que se sintió preparado volvió a su objetivo original: crear un humano. Cuando al fin llevo a cabo su objetivo y vio su creación, sintió repulsión y salio huyendo a su habitación. Esto le causouna situación de gran peligro para su salud, que una vez recuperada decidió regresar a Ginebra. Una vez ahí fue sorprendido con la noticia de la muerte de su hermano y de las circunstancias extrañas quela rodeaban. Víctor no pudo sentir mas que temor pues pensó que el autor de esto no era otro si no su creación.

Huyendo de sus preocupaciones, decidió salir a las montañas, donde al estardescansando se encontró con un ente enorme y deforme al cual pronto reconoció como su creación. Este le pidió que no se asustara, solo quería hablar, y fue cuando lo llevo a su guarida. Ahí le relato aVíctor lo que sufrió una vez que lo abandono por el rechazo de la gente debido a su apariencia. También relato el como aprendió el lenguaje y la comunicación; esto fue gracias a que observo durante...
tracking img