Ensayo de frankenstein

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Marcelo Montemayor
Ensayo Final
Profesor Ramón Huergo
Prepa Tec Santa Catarina

En el libro “Frankenstein” escrito por Mary Shelley tiene un juego de historias en las que están dentro de otrahistoria y tiene como nombre a cajas chinas. En la novela de Frankenstein está dividida en tres historias en las que cada una está adentro de otra. Estas historias son contadas o relatadas por: “Elcapitán Robert Walton”, “Víctor Frankenstein”, y el monstruo que termina con el nombre de “Frankenstein”
El libro empieza con unas cartas que escribió Robert Walton y van dirigidas a su hermana, lascuales, explican como conoció a Víctor Frankenstein. “Un diario personal escrito por Robert Walton, un joven que realiza una expedición al Ártico. Allí encuentra a un hombre enfermo (el doctorFrankenstein)" (educ.ar). Y es en el libro, como Walton describe al Dr. Frankenstein de esta manera: “"inteligente y con espíritu cultivado...” (Shelley, pg. 29). Esta es la principal historia “caja” de cómoes contada la historia de cómo sucedió toda la experiencia de vida de Víctor.
Seguido como cajas chinas se cuenta dentro de la misma novela en como el doctor vivió su experiencia con el monstruo.“"cuenta como creo al monstruo, como huyo de él y como la criatura lo encontró" (educ.ar). En esta cita trata de cómo la historia es narrada de Víctor y de sus travesías en el mundo y como le sucedencosas espantosas con el monstruo “… un ser depravado, ansioso de sangre y de muerte” (pg.77) En esta cita demuestra como el monstruo era un ser despiadado no tenia vergüenza de las muertes que hacía, y escomo Víctor se lo narra a Walton. Con esta historia se podría llamar como segunda caja de la misma historia del monstruo de “Frankenstein”.

Por último también está la historia del mismomonstruo de cómo se sintió y siente en las experiencias de su vida. “La historia que la criatura relata a su creador…” (educ.ar). Es por ultimo la ultima caja dentro del juego de historias en la novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de frankenstein
  • Frankenstein (ensayo)
  • Ensayo Frankenstein
  • Ensayo Frankenstein
  • frankenstein ensayo
  • ensayo frankenstein
  • Ensayo Frankenstein
  • Ensayo frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS