Ensayo de frankestein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3104 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor Frankenstein nació en ginebra, pertenecía a una d las familias mas distinguidas de la república, ya que sus antepasados habían ocupado cargos muy importantes durante muchos años, algunos como consejeros síndicos, mientras que su padre tenia el gran respeto de las personas del lugar.

Sus padres tenían una gran diferencia en cuanto a su edad pero se tenían un gran cariño, fue durante añoshijo único, pero su madre ansiaba tener una hija, cuando Víctor tenia cinco años de edad, durante una excursión de sus padres en la cual pasaron una semana cerca del lago de Como donde observaron una choza repleta de niños muy pobres, ahí les llamo la atención una niñita muy delicada y rubio, que, a pesar de padecer carencias lucia como toda una pequeña Reyna, la campesina que se encargaba deellos al ver que la medre de Víctor miraba con encanto a la pequeña niña le conto la desdichada historia de la niña, le dijo que era hijo de una hombre de Milán y de una alemana que murió al traerla al mundo, contando con el permiso de el esposo, de la madre de Víctor pidió a los tutores le cedieran a su pequeña y encantadora niña, estos no pudieron negarse pues al ver todos los privilegios con losque la niña podría contar decidieron otorgar a su pequeña Reyna y Elizabeth Lavenza se fue a vivir a casa de los padres de Víctor y a ser una hermana muy querida para el, además era su compañera de trabajos y momentos de satisfacción.
Al nacer el segundo hijo al que Víctor llevaba 7 años de edad sus padres se establecieron en Ginebra.

Hasta ese momento la física había sido para Víctor laciencia en la que el pasaba el mayor tiempo de su vida, cuando el tenia trece años de edad, asistió a una excursión donde encontró todo una volumen en libros de Cornelius Agrippa, al volver a su casa se dio a la tarea de conseguir todas las obras de ese autor después las de Paracelsus y Albertus Magnus. Tendría Víctor alrededor de quince años Víctor presenció una terrible tormenta en la cual un hombreque los acompañaba dedicado al estudio de la filosofía natural le explico una teoría sobre la electricidad y el galvanismo, la cual le resulto nueva y mas que eso, ¡sorprendente!. Todo esto lo hizo abandonar a todos esos físicos que por tanto tiempo fueron sus favoritos, para así dedicarse a las matemáticas y a todos los estudios relacionados con la misma.
Ya cumplidos 17 años sus padresdecidieron enviarlo a estudiar en la universidad de Ingolstadt., pero antes de partir se querida hermana enfermó de escarlatina, la cual llego a poner en grave riesgo la vida de Elizabeth, su madre acudió a cuidarla mientras ella se reponía, pero ella murió en paz.
Cuando todo esto termino el viaje de Víctor comenzó, el cual fue largo y cansado, pero al llegar vio el alto campanario blanco de la Cd.,bajo y lo condujeron a su habitación.
Al día siguiente de su estancia en aquel lugar entrego sus cartas de presentación y visito a algunos de los profesores, como el profesor Krempe, profesor de física, dio los nombres de los alquimistas sobre los que conocía y además le pidió que comprara unos libros además de decirle quien seria su maestro de química, el señor Waldman. Víctor por curiosidad y poraburrimiento entro al aula de este profesor, quien empezó su clase con un resumen de la historia de la química.
Esa noche Víctor no pudo dormir, ya que su interior estaba revolucionando y convulso. Ese mismo día visito al señor Waldman, al cual le conto sus experiencias con los autores de la física, desde el día en que visitó a su maestro de química su única ocupación fue especialmente laquímica, su avance fue muy rápido y sorprendió a todos los estudiantes con el entusiasmo que le tenia a esa ciencia.
Pasaron 2 años en loa que Víctor no visitó a su familia, en este tiempo había un fenómeno que la llamaba mucho la atención y este era el de la estructura humana y de cualquier animal con vida.
Para examinar las causas de la vida debía de entender las causas de la muerte, para ello se...
tracking img