Ensayo de funciones para administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD YACAMBU

2011

FUNCIONES PARA LA CONTADURIA
PÉRDIDA Y PUNTO DE EQUILIBRIO

AUTOR: LERVIN LOYO
CEDULA: 15732906
CATEDRA: CÁLCULO DIFERENCIAL
PROF: ROSA MIRIAM CARRILLOFUNCIONES

Una función es una correspondencia entre dos conjuntos numéricos, de tal forma que a cada elemento del conjunto inicial le corresponde un elemento y sólo uno del conjunto final, la imagen.Una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento del dominio le corresponde un único elemento del codominio.

FUNCIONCOSTO

Es la representación del número de objetos producidos de cierta mercancía referentes al costo total de producir por objeto. Función costo total.

La función costo total Q(x) esuna relación cuyo dominio es un subintervalo A de R+ que representa la cantidad de producción y cuyo codominio es R+ = (0; 1)1

Esta función representa el dinero que sale de una organización yse encuentra definida en términos de dos componentes: costo variable y costo fijo. Donde los costos variables representan los costos de las materias primas y los costos relacionados con la mano deobra, entre otros; los costos fijos representan los costos en los que se incurre

Se representa de la siguiente manera:

Costo total = costo variable + costo fijo
C(x) = a(x)+bIMPORTANCIA DE LA FUNCION COSTO

Con esta función se logra obtener el valor real de lo que cuesta producir el bien de allí radica su importancia.

FUNCION GANANCIA

Es la utilidadque se obtiene una cantidad x de mercancía después de deducido el costo total. La función ganancia G(x) es la que expresa la utilidad en función del número de unidades x que se producen y se venden.Se representa de la siguiente manera:

Ganancia= ingreso- costo
G(x) = R(x) - C(x)

IMPORTANCIA DE LA FUNCION GANANCIA

Esta función es importante ya que con esta podemos...
tracking img