Ensayo de física

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La Ley de Coulomb, llamada así en honor a su creador Charles-Augustin de Coulomb, la cual menciona que, La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales enreposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. Lafuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario desarrolló la balanza de torsión con la que determinó las propiedades de la fuerza electrostática. Esteinstrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira, la fibra tiende a hacerla regresar a su posición original, con lo que conociendo la fuerza de torsiónque la fibra ejerce sobre la barra, se puede determinar la fuerza ejercida en un punto de la barra. La ley de Coulomb también conocida como ley de cargas tiene que ver con las cargas eléctricas de unmaterial, es decir, depende de si sus cargas son negativas o positivas.

En la barra de la balanza, Coulomb colocó una pequeña esfera cargada y a continuación, a diferentes distancias, posicionó otraesfera también cargada. Luego midió la fuerza entre ellas observando el ángulo que giraba la barra.
La ley de Coulomb es válida sólo en condiciones estacionarias, es decir, cuando no hay movimientode las cargas o, como aproximación cuando el movimiento se realiza a velocidades bajas y en trayectorias rectilíneas uniformes. Es por ello que es llamada fuerza electrostática.
En términosmatemáticos, la magnitud  de la fuerza que cada una de las dos cargas puntuales  y  ejerce sobre la otra separadas por una distancia  se expresa como:

Dadas dos cargas puntuales  y  separadas unadistancia  en el vacío, se atraen o repelen entre sí con una fuerza cuya magnitud está dada por:

La Ley de Coulomb se expresa mejor con magnitudes vectoriales:

Donde  es un vector unitario, siendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo fisica
  • fisica ensayo
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física
  • Ensayo De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS