Ensayo De Gattaca

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Ensayo de Gattaca

La película Gattaca habla de una discriminación genética en un concepto muy futurista. Esta película lo que proyecta es lo que podría llegar a ser el próximo tipo dediscriminación. El conflicto principal de esta película es la cuestión si la manipulación genética es o no moralmente correcto. En muchas ocasiones a lo largo de la película se ve que han avanzado en la tecnologíay no la usan en su correcto uso.
Unos de los primeros errores o malo uso de la tecnología es en los primero minutos de la pelicula. En el momento que nace este ser inferior, Vincent le dicen cómo va avivir su vida médicamente. Desde el primer momento saben cuánto tiempo va a vivir, de que morirá, que problemas se enfrentara a lo largo de su vida, etc. A pesar de que les dan información no le danmucha importancia.

Los padres de Vincent no permiten que tenga una vida normal como los demás. En el momento de su nacimiento le diagnosticaron miopía, un 43% de posibles trastornos emocionales, un99% de posibilidades de morir a causa de problemas de corazón y una esperanza de vida situada en los 32 años. La reacción de los padres de vicent lo toman una vida sin salida para él bebe.
Después,los padres de Vincent deciden que quieren tener otro hijo pero esta vez quieren un prefecto ser humano van con un doctor nuevo. Este hijo para hacerlo perfectamente debe de juntar los DNA de la madre ydel padre para ser el perfecto ser humano.
Desde el momento que nace este hijo se crea una rivalidad entre los hermanos. No solo el hermano de Vicent lo discrimina por ser un débil sino también supapa lo discrimina. Los padres no esperan nada de Vincent, siente que no servirá en el mundo porque creen que no va a relacionarse con la sociedad. No permiten que tenga sueños porque no esperan que vayaa lograr sus sueños.  Pero Vincent tenía una ventaja que a su hermano ya no le importaba porque era un valido, tenía las ganas de salir adelante, de lograr un sueño una característica 100% humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de gattaca
  • Ensayo gattaca
  • Ensayo GATTACA
  • Ensayo gattaca
  • Ensayo De La Película Gattaca
  • Ensayo de la pelicula gattaca
  • ensayo de pelicula gattaca
  • Gattaca- Ensayo Antropologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS