Bioética

Genoma Humano
El presente ensayo se realizó con la finalidad de dar a conocer al lector el significado de Genoma Humano así como su organización, estabilidad, localización y el proyectode genoma humano, entre otras cosas. Se analizarán algunos temas relacionados con el Genoma Humano y se pretende explicar de una manera sencilla algunos aspectos relacionados con éste tema.
Paralograr entender mejor la definición de genoma humano ha sido necesario citar algunos autores.
Según (Grisolia, 2002), el genoma humano debe ser entendido como la totalidad de la información genéticaalmacenada en el ADN de las células. Cada persona tiene su propio genoma, el cual guarda una gran similitud (99,8%) con todos los de su propia especie y tan solo se diferencia de la del chimpancé en algomás del 1%. Esa información, que se encuentra almacenada en todas y cada una de sus células y que le define e identifica como ser único e independiente, es lo que conocemos como su patrimonio genéticoo genoma.
Para (Aguirre, Genoma Humano, 2003), Genoma Humano es el total de la información contenida en los cromosomas. La información contenida en los genes ha sido codificada y permite a laciencia conocer mediante pruebas genéticas, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida; también con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables.
En sí muchos autoresdarán su criterio de lo que para ellos significa el genoma humano pero en realidad quiere decir lo mismo solo que con otras palabras. En lo personal me inclino más hacia la definición de Grisolia, elgenoma humano es el total de la información genética guardada en el ADN de cada célula.
El genoma humano, ese gran libro de la vida que contiene las instrucciones que determinan las característicasfísicas y en parte psicológicas e intelectuales del individuo, ha sido recientemente descifrado en más del 99% de su totalidad, gracias al esfuerzo de un consorcio público internacional (Proyecto Genoma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de genoma humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Genoma-Humano/3211801.html

MLA

"Ensayo de genoma humano" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Genoma-Humano/3211801.html>.

MLA 7

"Ensayo de genoma humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Genoma-Humano/3211801.html>.

CHICAGO

"Ensayo de genoma humano." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Genoma-Humano/3211801.html.