Ensayo de geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de geografía

La geografía es muy importante, como por ejemplo conocer un territorio, conocer sus límites, sus peculiaridades, la distribución de la población sobre él, su riqueza, lasactividades económicas, las formas de comercio, entre muchas otras más. Es decir, Para poner un negocio de comercio debemos de conocer de geografía para poder tomar la decisión del punto donde seba aubicar, hasta incluso para realizar las compras, ir a la escuela o salir de paseo es necesario saber donde hay que ir o bien dicho de otra forma saber en donde esta ubicado.
Los estudios geográficos,en las décadas pasadas sola mente los poderes públicos como el gobierno y las grandes empresas, eran las únicas que podían tener acceso de lleno y podían sacar ventaja de ellos, ya que en esasépocas no se contaba con varias formas de acceder ala información geográfica y para poder acceder a ella salía muy costosa. Hasta en las escuelas la información o los temas que te daban en el programacarecían de información y ejemplificación. Pero con la aparición de la era la informática e Internet, estos estudios se han popularizado mucho y alcanzan a gran parte de la población y no algunoscuantos como en las épocas pasadas, ya que para acceder a ella es mas fácil y mas sencillos, debido que en las instituciones educativas y negocios privados (café internet) te dan acceso a ella por uncosto razonable.
En la era de la informática nos facilita procesar grandes cantidades de datos, nos facilita el acceso a los conocimientos geográficos mucho más profundos y por consiguiente nos ayudaa estudiar los paradigmas geográficos. Como nos podemos dar cuenta que se han desarrollado los sistemas de información geográfica que ahora forman parte de la cultura general de la población, porejemplo: conser la ubicación y la dirección de un centro comercial y que rutas tomar para poder llegar a ella, es muy sencillo hoy en día con el programa muy conocido de google maps te soluciona el...
tracking img