Ensayo de geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de la Paz B.C.S

Gastélum Guerrero Martín Ricardo.

Profesor:
Geol. Joel Hiráles Rochín.

-La Importancia De La Geología En La Ingeniería Civil-

Fecha:
08 –Febrero- 10

-Introducción-Esta información se ha elaborado con el fin de dar a conocer cual importante es la geología y sus aplicaciones en la ingeniería civil.

Se sabe que la geología es una ciencia la cual estudia lacomposición de la tierra, su estructura y los fenómenos naturales que por lo regulas existen en ese lugar. Se encarga también de averiguar de dónde proceden las fuerzas capaces de plegar los estratos y deformar montañas, de que profundidades han surgido los materiales que han emergido por un volcán, y cuál es la causa de las elevadas temperaturas que allí deben de existir.
Es la ciencia que estudiala tierra, su composición, su estructura, y los fenómenos de toda índole que en ella tienen lugar, y su pasado mediante los elementos que de él han quedado en las rocas. No es una ciencia meramentedescriptiva, sino que cada caso busca el porqué de la forma, que establece esa mutua dependencia las leyes que lo rigen y el encadenamiento de hecho que constituye la historia de la tierra. Lafisiografía y la geomorfología estudian las funciones que modelan la superficie terrestre y constituyen parte de la dinámica externa del globo terráqueo, junto con la meteorología y la oceanografía que estudianrespectivamente la atmósfera y los mares. La geodinámica interna estudia la disposición de las rocas en lechos o estratos horizontales o inclinados, plegamientos o dislocaciones, la presencia demacizos graníticos o de rocas eruptivas, las coladas de lava procedentes de una erupción volcánica…
La tectónica investiga la formación de las montañas y la estratigrafía la disposición de los materialesque forman la corteza terrestre, y sus relaciones mutuas. La geología histórica se encarga del factor temporal como hechos que pertenecen al pasado de la época en la que se formaron las rocas...
tracking img