Ensayo de george boole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edward Jenner nació el 17 de mayo de 1749 en Berkeley, condado de Gloucester, Inglaterra y falleció el 26 de enero de 1823 en la propia localidad de Berkeley.
Fue un afamado investigador, médicorural y poeta, cuyo descubrimiento de la vacuna antivariólica tuvo trascendencia definitoria para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia en varioscontinentes.
Era también llamado como el sabio-poeta debido a la pasión que sentía por escribir y manifestar sus sentimientos a través de esta faceta de la literatura. También amaba la música y la naturaleza.A pesar del buen resultado en la experiencia con el joven James; los científicos de la época, otros médicos, e incluso la Asociación Médica de Londres se oponen al tratamiento de Jenner (queincluso es excluido de esta última); con el argumento de que aquellos que utilizasen dicho método, llegarían -poco a poco- a asemejarse a una vaca.
Confiado en su descubrimiento y para probar que eraninfundadas las afirmaciones de quienes lo combatían, Jenner aplicó la vacuna a su propio hijo de 5 años creyendo con esto poder aplacar y convencer a sus adversarios, pero el método no le resultó y semantuvieron duras discrepancias por un período de 20 años.
Finalmente, y desde Francia, llega el merecido reconocimiento cuando Napoleón da la orden de vacunar a toda su tropa, en el año 1805.Posteriormente la Condesa de Berkeley y Lady Duce hacen vacunar a sus hijos.
Allí se quiebra definitivamente el círculo de opositores al científico y es entonces cuando lo invitan a establecerse enLondres y ganar mucho dinero, pero Jenner declina la propuesta manifestando que "si en la aurora de mis días busqué los senderos apartados y llanos de la vida, el valle y no la montaña, ahora que caminohacia el ocaso, no es un regalo para mí prestarme como objeto de fortuna y de fama". No obstante lo expuesto, recibe en dinero unas distinciones que le permiten pasar una vida económicamente...