Ensayo-de-gerand-mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UGM
Materia: teoría de la educación ll | 2 “U” |

EUFROSINA CRU RODRÍGUEZ | ensayo: gerard mendel |

Quería comenzar con su biografía pero hay muy pocos datos sobre su vida, así que empezarede lleno en su trabajo.
El método que ocupa en sus trabajos es el sociopsicoanális, el más que nada aborda problemas tanto sociales como en lo psíquico, el relaciona las clases sociales como laseducativas, una de las palabras claves que Medel ocupa es la autoridad.
Comenzare la lectura que desarrolla el tema de la autoridad y el poder desde un punto de vista crítico que lo psicológico con losocial, Para Gerard Mendel también resulta una problemática importantante la del poder (él emplea la palabra “autoridad”).
La autoridad solo genera angustia y violencia, menciona que esto dejasecuelas en el desarrollo, Mendel nos dice que la autoridad aparece en primer lugar en la madre, en donde el niño actúa solamente a la voluntad de la madre, sucede lo mismo con el padre y posteriormente ala sociedad, en donde al niño se le sigue sometiendo a las normas y reglas, esto provoca una desigualdad que separa a los niños de los adultos es en donde se establecen los tipos de clases eldominante y el dominado.
El dominante quienes son la clase poseedora en esta caso serian los adultos, el dominado quienes son la clase poseedora hablamos de los niños, esto se da mucho en las familias, endonde en muchas ocasiones autoridad es igual a violencia, sumisión, el poder siempre se dará de modo gerargico, quien se encuentre más arriba tendrá mas poder.

También podemos encontrar tres tipos depoder
Poder simple: es el poder individual
Poder complejo: el poder que se junta con otro igual
Poder social: en donde se unen todas las clases sociales
En uno de sus temas nos habla de lainstitución escolar renovada quienes son la juventud, ellos son los que actuaran y pondrán resistencia, luchar contra la autoridad y apoyar al socialismo, este autor nos menciona que se necesita una...
tracking img