Ensayo de gerencia ambiental

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
DESARROLLO
En nuestro mundo globalizado están sucediendo situaciones que afectan al ambiente y a la sociedad, no se trata solo del espacio con el que se desarrolla si no que abarca seres vivos,objetos, agua, aire y la relación entre ellos.
Dentro del marco Constitucional desarrollado con la puesta en marcha de la revolución surge la necesidad de darle prioridad al ambiente y todo eltratamiento necesario para la preservación o conservación del mismo. Es así como dentro de la U.B.V. surge la carrera de Gestión Ambiental, que forma profesionales en los diferentes niveles que puedanintervenir de acuerdo a los modelos socio-históricos y culturales aplicando herramientas técnicas necesarias para identificar, cualificar, cuantificar y diagnosticar las variables físico-naturales ysocioculturales involucrados en el manejo de situaciones ambientales. La Gestión Ambiental no es más que el proceso que se inicia con la acción planificadora dirigida a velar por la ocupación ordenada delterritorio y el aprovechamiento nacional de sus recursos: agua, suelo, vegetación y fauna. Cuyo objetivo es llevar conciencia de las distintas comunidades, en el uso adecuado y aprovechamiento de losrecursos que existen dentro de las mismas, sin causar un impacto negativo en el sistema ambiental que los rodea. Enseñándolos a gerenciar para desafiar los retos que se puedan presentar.
Pues el serhumano tiene la capacidad de pensar y sentir todo lo que le afecta en su alrededor y solo el podría fijar objetivos a corto mediano y largo plazo, a su pensar y sentir a fin de obtener sus logros.
Unavez llevada la información y educación a las comunidades estarán en capacidad de auto gestionarse es decir producir y distribuir todos los bienes de dicha comunidad, participando total y parcialmente enel manejo de los recursos del ambiente que los rodea. Participando directamente en la planificación, control, dirección, cogestión de su entorno. Siendo la planificación el eje fundamental en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De GERENCIA AMBIENTAL
  • gerencia ambiental
  • Ensayo gerencia ambiental
  • Gerencia ambiental
  • Ensayo de gerencia ambiental LISTO
  • Gerencia ambiental
  • Gerencia ambiental
  • Gerencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS