Ensayo de globalización

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO - CEUTEC
TEGUCIGALPA, HONDURAS

ENSAYO #2

CLASE: SOCIOLOGIA
SECCIÓN: 2312
DOCENTE: LIC. ELVIN OMAR AMADOR MARADIAGA

NOMBRE DEL ALUMNO:
EDWIN JAVIERCARRASCO CTA #31111267

FECHA: 22/01/2012

Actualmente un país que vive al margen de la globalización mundial está marginado de los avances tecnológicos que hacen un modo de vida más práctico.Las computadoras, el internet, los celulares, las redes sociales han facilitado muchísimo las comunicaciones y ahora en instantes nos damos cuenta de las últimas novedades.
La globalización nos ahorratiempo y dinero en lo que respecta al turismo. También las comunicaciones con los familiares que viven en el extranjero se han facilitado ya que antes tenía que ser por medio de telegramas o lascostosas llamadas por medio de Hondutel que había que solicitar a operadoras y ahora con una simple conexión con un I Pad o Skype se puede hacer desde la comodidad del hogar.
En el mundo de laentretención y el deporte sucede algo similar ya que ahora se puede disfrutar en directo las transmisiones de los eventos de la farándula y los juegos de los deportes favoritos.
Asimismo un ahorro en losnegocios por medio de las videoconferencias en lugar de las juntas de trabajo, máxime cuando las distancias son largas.
Ahora sabemos en instantes lo que antes tardaba en llegar a nuestro conocimiento, deesta manera podemos saber si el precio del combustible es concordante con el precio internacional del petróleo y no pecar de ingenuos.
En el aspecto médico también es de beneficio porque podemossaber si las curas o tratamientos a algunas enfermedades se pueden conseguir en otros países.
Las carreras universitarias también se han incrementado ya que surgen nuevos campos que estudiar, nuevasáreas para preparar expertos.
Pero esto beneficia a una determinada clase social o el grupo de poder dominante en un país, ya que a la gente de escasos recursos no favorece en nada, al contrario los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS