Ensayo De Grafología

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
“Lo Micro es a lo Macro y lo Macro es a lo Micro”

“Contrastación del Análisis
de una Muestra Escrita con la
Descripción Conductual del Desarrollo
del Ensayo, según lo Propuesto por elSistema Neuro-escritural ”
Autora: Ps. Francisca Albornoz Polanco
Instituto de Técnicas Neuroescriturales INGPEC
Mayo 2012

Descripciones observacionales
Confección de informe con redaccióndescriptiva

1- Sistema Neuroescritural, es un conjunto de técnicas proyectivas-neuroescriturales, destinadas a identificae a través de la decodificación del grafismo, las cualidades cognitivas ypsicomorfocinéticasdel escribiente. Su objeto de estudio, es la trayectoria gr{afica, atendiendo a su morfología, a sus movimientos implícitos y explícitos y a las relaciones dimensionales existentes entreésta y la superficie receptora de la misma.
2- Para lograr decodificar una muestra gráfica, y con esto, identificar los procesos cognitivos y psicomorfocinéticos implicados en esa administración derecursos gráficos, es necesario descansar en metodologías neuroescriturales que aseguren un estandart analítico organizado y estructurado, el cual, debe entregar una plataforma de rigor y cientificidadal proceso.
3- La decodificaci{on de ese despliegue gráfico, permite inferir ciertas cualidades cognitivas, así como los patrones de organización conductual y psicoemocional que del sujeto soncaracterísticos.
4- Estas habilidades tienen su génesis a nivel neurolólico, existiendo una red neuronal por cada habilidad cognitiva que permita la ejecución específica del símbolo; raz{on por lacual, es posible decir que esta t{ecnicas son neuroescriturales, rescatando el hecho de que la acción escrituraria, es la evidencia psicomotriz de un trabajo neuronal impl{icito.
5- S{i unindividuo debe ejecutaruna acción que tenga carácter{isticas similares a las que haya practicado antes, recurre a su memoria procidimental, como estrategia cognitiva para saber el cómo hacerlo. En rigor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de grafologia
  • Grafología
  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS