Ensayo de grecia clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL GRULLO
CUARTO DE ARQUITECTURA
AULA # 5


Análisis de la forma

GRECIA CLÁSICA
(Ideas de estética según los griegos)

NOEMI ELIZABETH CHAVEZ GALLARDO28 DE FEBERERO DE 2011

INTRODUCCIÓN

El legado de la antigua Grecia nos ha dejado importantísimas influencias en la cultura occidental. Los griegos crían que tanto ellos como los dioses queveneraban eran el resultado de constantes cambios y revoluciones.
Según la humanidad que vivía en la Grecia clásica decían que eran la cuarta o quinta generación de mortales que existió sobre la faz dela tierra.
Los antiguos Griegos y romanos plasmaron los grandes misterios de la creación en variedad de mitos y en el transcurso de la historia el arte y la arquitectura de la antigua Grecia se hantomado como modelo de armonía y elegancia.
Los griegos fueron unos constructores extraordinarios que dedicaron sus investigaciones principalmente en templos.

DESARROLLO
Dentro del imperiogriego existen muchos mitos que regían a esta civilización, de las cuales sus bases son las ideas de lo que ellos creían era la realidad envuelta en historias fantásticas.
Muchos de estos mitos noshablan sobre personajes mitológicos y extraordinarios que algunos son considerados dioses.
Un mito fue el de la formación del mundo donde los griegos creen que el mundo es una especie de disco y que en elcentro se encontraba el mundo conocido, y había quieren decían que el centro del mundo era el Olimpo, el monte más alto de Grecia.
Los griegos consideran a las montañas como lugares poderosos,mágicos, con misteriosas cueva, fisuras, manantiales y cabeceras de los ríos y sus altas cimas coronadas ya sea con nubes, niebla o nieve, en su mitología aparecen como el hogar de los dioses, héroes ymonstruos.
Dentro de diversos mitos se habla sobre la derrota de muchos de estos personajes donde se habla sobre personajes hermosos y monstruos, también existieron seres semihumanos que no todos...
tracking img