Ensayo de gung ho a la carga

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Ser parte de una empresa es como ser parte de una familia. Las metas y objetivos tienen que ser compartidos por todos los elementos. En la lengua alemana hay una expresión popular que es, “Bailarfuera de la línea” (Aus der Reihe tanzen) y se aplica cuando una persona está haciendo algo fuera de lo común o que no va con los objetivos de alguna sociedad y definitivamente creo que es de sumaimportancia que todos “bailemos sobre la línea” y no fuera de ésta. Esta es una de las mejores formas en que se puede llegar a una meta y en la historia de Gung Ho se ejemplifica una magnífica manera dedirigir una sociedad a través del trabajo en equipo, manifestando el control sobre el cumplimiento de la meta y finalmente incentivando o felicitando a la gente para continuar con el éxito.
Tomarejemplos de la naturaleza es conocernos a nosotros mismos. El ser humano es una animal racional por lo tanto podemos hacer comparaciones con nuestro entorno, con el medio ambiente y en este caso con lafauna. Es increíble cómo se puede aprender de los animales, de cómo trabajan y cómo realizan sus metas. Incluso suele suceder que sean más organizados que nosotros.
A pesar de mi poca experiencialaboral creo que he sido testigo de lo ideal que sería aplicar una filosofía como la de Gung Ho en el ámbito empresarial. El año pasado hice una práctica profesional en una empresa encargada del saneamientode tuberías. La información no era tan transparente y los objetivos no eran claros del todo. Sin embargo logré desempeñarme y aprender al máximo. Y hasta ahora que conocí esta filosofía me doy cuentaque la comunicación de los objetivos y la motivación son vitales en la empresa. El hacer que los empleados influyan en las toma de decisiones es una técnica que considero además de innovadora,vanguardista.
Una de las frases que más me llamó la atención fue la de “Dirigir un negocio con base en las cifras es como jugar baloncesto con los ojos en el tablero de puntuación en lugar de la pelota”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo a la carga ¡Gung Ho!
  • Gung ho a la carga ensayo
  • ENSAYO A LA CARGA DE GUNG HO
  • Ensayo Libro "a la carga" (Gung Ho)
  • Ensayo Primer Capitulo A La Carga Gung Ho!
  • A La Carga (Gung Ho)
  • a la carga gung ho
  • Resumen de la carga "gung ho"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS