Ensayo de henry fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVO

ENSAYO DE LA ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y GENERAL DE HENRY FAYOL

Nombre del alumno: Sandy Elizabeth Ruiz Flores
Aula: F205
Fecha: 10 de octubre del 2011
Maestro:

INTRODUCCION.
En este ensayo hablare sobre el libro de administración industrial y general de Henry Fayol, se hablara sobre la primera parte de las necesidades yposibilidad de una enseñanza de la administración, sobre la definición de la administración, sobre la relativa de las diversas capacidades que constituyen el valor del personal de las empresas, también sobre la necesidad y posibilidad de una enseñanza de la administración.
Por otra parte hablare sobre los principios de la administración y sobre los elementos de la administración, hablare sobre esocon el fin de conocer bien a que se refiere la administración y en que lugares se aplica más la administración.
Se dice que todas las operaciones que se desarrollan en las empresas pueden repetirse entre los seis grupos que son: operaciones técnicas, operaciones comerciales, operaciones financieras, operaciones de seguridad, operaciones de contabilidad y operaciones administrativas el autordice que los primeros cinco grupos son muy conocidos y bastaran unas palabras para delimitar sus dominios respectivos.
Se dice que la importancia de las operaciones técnicas es la enseñanza casi exclusivamente técnica de nuestras escuelas profesionales, la función técnica no es siempre la más importante de todas, la función técnica, no se puede subsistir sin la materia prima y sin los mercados parasus productos y sin los capitales, seguridad y sin previsión.
La función comercial es al prosperidad de una empresa industrial depende con frecuencia tanto de la función comercial como de la técnica, la habilidad comercial supone que un profundo conocimiento del mercado y de la fuerza de los competidores.
Por otra parte se dice que sin la intervención la función financiera no se realizaranada, se necesita una hábil gestión financiera para procurarse capitales, para sacar el mejor partido posible de las disponibilidades y para evitar los compromisos temarios y una de las condiciones esenciales del éxito es tener constantemente ante la vista de la situación financiera de la empresa.
La función de seguridad es que su misión es proteger los bienes y las personas contra el robo, elincendio y la inundación evitar las huelgas, los atentados y en general todos los obstáculos de orden social.
La función de la contabilidad es el órgano de visión de las empresas, debe de permitir conocer en todo instante donde se esta y a donde se va se debe dar a sobre la situación económica de la empresa, que son los informes exactos claros y precisos que permitirán una idea exacta de lascondiciones de la empresa, es un medio poderoso de dirección.
La función administrativa es la prevención la organización, la coordinación y el control se dice que con estos tres elementos se forma indiscutiblemente parte de la administración, sin embargo el autor dice que se ha decidido incorporar la dirección por las siguientes razones:
Por el reclutamiento, la formación del personal y la constitucióndel cuerpo social, la segunda es por que la administración y dirección se encuentran relacionan muy estrechamente, la tercera es la ventaja de constituir una función muy importante, digna de atraer y retener la atención del publico, al menos al igual medida que la función técnica por todo esto el autor ha adoptado la definición siguiente para administrar.
Administrar es prever, organizar,dirigir, coordinar y controlar. Así la administración no es ni un privilegio exclusivo, ni una misión personal del jefe o de los directivos de la empresa, la función administrativa se distingue claramente de las otras cinco funciones esenciales, la administración no es más que una de las seis funciones cuya marcha debe de asegurar la gerencia.
Se comenta que a cada grupo de operaciones o función...
tracking img