ensayo de hernand cortees

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN


En el presente ensayo daré a conocer la importancia de la tercera carta de relación de Hernán Cortés, enviada por Fernando Cortés, cabe mencionar que gracias a este tipo de escritosnos damos cuenta de lo que realmente sucedió en aquella conquista española y nos ayuda a conocer como era México Tenochtitlan antes y después.

Con el fin de expandir nuestros conocimientos, ysobretodo, compartir el ensayo a toda aquella persona que esté interesada por conocer su México de antes, que de lo contario no sabremos donde nos encontráramos y mucho menos supiéramos que sería de nosotros.Sin más preámbulos, les compartiré toda la información necesaria.

Es importante mencionar que en el siguiente escrito, resumiré la carta, en este sentido, seré claro y preciso en lo acontecido aquel15 de mayo de 1522.














TERCERA CARTA DE RELACIÓN, ECHA POR HERNÁN CORTÉS, Y ENVIADA A CARLOS V.


Fue escrita por Hernán Cortés y posteriormente enviada por Fernando Cortés, capitán de lajusticia mayor de Yucatán, donde antes llamado “La Nueva España Del Mar Océano”. Con remitente a Carlos V.
En la cual se narran Las cosas sucedidas y sobre todo, la recuperación de la ciudad deTemixtitan. Asimismo hace relación del cómo se descubrió el mar del Sur y otras muchas y grandes provincias muy ricas de minas de oro, perlas y piedras preciosas, y aún tiene noticia que existen. 
Sefirmó en Coyoacán el 15 de mayo del año 1522, al parecer en esta fecha ya se había concluido la conquista de México Tenochtitlan, en donde Hernán, dá un último repaso de su plan para emprender o romperpoco a poco el cerco de la cuidad de Otumba.
Detalló, cómo se organizó para la misma, asimismo, describe la construcción de los bergantines, para el asalto anfibio y el traslado de los mismos al Lagode Texcoco con la ayuda de tamemes de sus aliados tlaxcaltecas. Como si fuera un parte de guerra, se detalla la distribución de las fuerzas militares lideradas por cada uno de sus capitanes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ensayo corto
  • ensayo de corte
  • El Estado (ensayo corto)
  • ensayo corto
  • Ensayo Corto
  • Ensayo Corto
  • Ensayo de corte
  • Ensayo corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS