Ensayo De Hist

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
nolvia Cerro
05/08/11

“¡Vamos gente! Pónganse a pensar, ¡Vamos gente! Pónganse a reflexionar.”
El País, periódico internacional, a publicado en su editorial el pasado 27 de julio el documento “Drama en Washington” donde se habla sobre un tema que nos afecta a todos. Se habla sobre un tema que está presente siempre, desde nuestros inicios. Partiendo desde cuando somos concebidos en elútero de nuestras madres, manifestándose en toda nuestra vida, hasta llegar luego, al minuto en el que nuestros familiares lloran nuestra partida y acostándonos en la tierra nos abrigan con frazadas de infinitas y coloridas flores. El País, nos habla en su editorial, de economía, economía muchas veces tranquila, pero que hoy día en los Estados Unidos se puso en movimiento y nos tiene a todossumamente atentos.
Se habla específicamente, de la crisis económica por la cual se encuentra Estados Unidos, esta como sabemos se debe a sus grandes deudas. En el texto vemos como se plantea que frente a esta crisis la mejor medida que puede tomar el gobierno de Barack Obama , es aumentar los limites de endeudamiento. Ya que por un lado es “vital para el servicio de la deuda” y por otro; esnecesario si se quiere “mantener el funcionamiento del gobierno federal”. Además de esto, en el texto se exponen las consecuencias negativas que traería el no tomar la mencionada medida y nos hace reflexionar sobre la poca capacidad de diálogo entre los actores del gobierno.
Puedo decir con absoluta certeza que la indiferencia no es el sentir que precisamente me representa tras leer eldocumento. Es por eso que hoy me hago participe y escribo mediante este ensayo sobre lo que me parece correcto. ¿Qué es lo que me parece correcto? Creo que es correcto y necesario que Estados Unidos tome una solución concreta y acertada, como lo es la alza del límite de endeudamiento y me parece fundamental que tanto el gobierno estadounidense como el nuestro y también el de todas las naciones, sereplanteen sobre las bases de la economía actual. Porque ésta, si bien, muchas veces aporta a mejorar la calidad de vida de las personas, también muchas otras tantas aportilla.
Como dice en el texto y con lo cual estoy de acuerdo, el aumento de los límites de endeudamiento es vital y lo es también para los chilenos. Porque dependemos de la economía de las grandes potencias, necesitamos queEE.UU supere esta crisis y si no se aumentan dichos límites, si estados unidos no se arriesga, es la economía de todo Latinoamérica la que se verá en retroceso. Me refiero a que si no se aumentan los límites, la economía estadounidense quedará en quiebra, pero, en cambio, si se arriesga, hay más posibilidades de progreso, hay más y mejores. Si se arriesga, al igual que una inversión, se estáapostando por un fin, la economía decae al endeudarse aún más por un tiempo pero luego, se recupera y con intereses. Porque al igual que un árbol que necesita que lo poden si quiere crecer sano, aunque en un comienzo tenga un aspecto deplorable y una vez podado al mirarlo se le pueda calificar con todos los adjetivos menos el de sano, luego sus ramas crecen con fuerza y solidas. La economíaNorteamericana necesita que el presidente promulgue un decreto que establezca que se deben aumentar los límites de endeudamiento, a pesar de que el panorama en sus principios se vea negro y estados unidos este con una economía a primera vista decadente debido a la gran cantidad de deudas. Porque solo estando dentro de los números negativos en términos monetarios es capaz de llegar a los más grandes númerosreales positivos.
Además como dije anteriormente hay repercusiones dañinas. “Un suspensión de pagos debilitaría la maltrecha economía de la superpotencia y representaría una pesadilla política y logística”. Y ya se siente el olor a esa pesadilla, ya podemos ver que este problema tiene además de repercusiones económicas, repercusiones políticas. Hoy en los Estados Unidos Demócratas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO HIST
  • ENSAYO HIST 253
  • ENSAYO CAP 3 DE HIST. PSICO
  • Ensayo Hist 253 Pr En El Imperio Espanol El Comercio
  • Entrega Primer ensayo Hist cultmaterial 1
  • Ensayo Hist Rico 2
  • Carlos Torres Ensayo De Histo
  • Ensayo Histo Rico Ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS