Ensayo de historia, juan brom

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Resumen
La historia, nace en Grecia. No se trata de una casualidad: es en ese país donde toman cuerpo definido, científico, muchas actividades intelectuales que antes aparecían confusas, al grado deque se le suele considerar el lugar de origen del “Mundo occidental”
El elemento mas común en todas estas historias es la idea del cambio, del movimiento, de la modificación que sufren sus objetos através del tiempo; cuando se trata de grupos humanos, hay que ver que no solo sufren y realizan estas acciones, sino que también toman conciencia de ellas, con mayor o menor claridad.
Las formasdemocráticas existentes en muchas de ellas permiten a una parte de la población decidir los destinos de sus comunidades.
Se trata de una minoría, ya que excluye a las mujeres, a los esclavos y a losextranjeros, pero la participación de los ciudadanos en las decisiones, su responsabilidad personal, junto con un intenso comercio en la región del Mediterráneo oriental estimulan la observación, lacomparación y el análisis.

La historiografía de la edad media europea refleja igualmente el espíritu que la anima. La iglesia juega un papel decisivo, sin bien no único, en la vida intelectual. Lahistoria, que sigue siendo crónica y relato de la gloria de gobernantes y de países, insiste en la sumisión de los hechos terrenales a lo divino.
En la segunda mitad de la edad media, las concepcioneshistóricas reflejan las nuevas condiciones sociales que se empiezan a formar.
En los siglos XV y XVI, fundamentalmente, sobrevive en Europa el gran florecimiento del espíritu humano conocido como elRenacimiento, que se considera a sí mismo un “volver a nacer” de la edad clásica, grecorromana.
Nuevamente se pone en el centro de la atención al hombre, se observa su actuación como propia y no comoreflejo de una voluntad divina.
En el mismo sentido se dedica la historia a indagar el papel del hombre en los acontecimientos; investiga la actuación terrena, humana, sin dejar de pensar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Historia, Juan Brom
  • Brom Juan Para Comprender La Historia
  • para comprender la historia- Juan Brom
  • El feudalismo: Juan Brom
  • Para Comprender La Historia De Juan Brom
  • REPORTE DE LECTURA DEL ENSAYO: "EL SENTIDO DE LA HISTORIA" DE JUAN VILLORO
  • Ensayo: La Broma De Milan Kundera
  • Informe de lectura; Juan Brom “para comprender la historia”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS