Ensayo de historia universal del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
=HISTORIA UNIVERSAL DEL DERECHO=

INTRODUCCION

Sin duda alguna, conocer al hombre desde sus inicios, es de suma importancia para el estudio del Derecho, de esta manera se conoce el surgimiento del Derecho, por un decir análogo en estas épocas, que proviene de la necesidad de este hombre descubridor, de asentarse y de esta manera necesitando una organización, de conocer diferentestécnicas de supervivencia derivándose de esta manera una organización de modo de liderazgo para repartir obligaciones (por mencionar algunas).

Conociendo a este hombre primitivo, descubriremos de cierta manera como se deriva el crecimiento del mismo, como de ser un ser humano temeroso, adquiere esta sed transformación; a pesar de ser lenta esta transición, es a su vez deslumbrante,ya que solo se valía de el miso y no de ejemplos antecesores para mejorarlos o aumentarlos, simplemente esa inquietud de descubrir (necesidad) lo que en ese momento le beneficiaria.

Así mismo, observaremos el crecimiento en sus formas de organización, en conjunto y de la mano con el nacimiento del Derecho que surgió de la necesidad de esta misma organización, por elcrecimiento que estos mismos avances surgidos a raíz de la misma necesidad ya multicitada. Los tipos de gobierno que se emplearon en estas distintas etapas, y su desarrollo y mas importante aun, su crecimiento.

ENSAYO

Introducción General

La habitualización de la conducta en si misma es productiva, ya que proporciona la oportunidad de descargar la mente, haciéndola libre para motivacionessuperiores y combinaciones polifacéticas, que solo la economía de la habiltualización hace factibles. (Arnold Gehlen)

Las instituciones tienden a independizarse frente al hombre, nuestra actividad se orienta hacia la conservación, las exigencias y las leyes de ellas…(Arnold Gehlen)

Primero creamos a nuestras sociedades, luego ellas nos crean a nosotros.

FONDO HISTORICO GENERAL

ElPaleolítico

Hace solo un millón de años se presentan en Sudáfrica y en China unos “casi-hombres”. Utilizaban huesos de grandes animales para matar a su vez a animales mas pequeños, mas todavía no contaban con herramientas hechas ad hoc, es decir, todavía no surgía el homo faber (el hombre que hace cosas).

Aproximadamente 700,000 Años apareció el hombre de Java y el de Pekín, logrando el usodel fuego, hazaña que se ha recordado en la humanidad durante centenares de miles de años.

Así mismo se adapta y logra sobrevivir inventando herramientas para arrancar a la naturaleza su subsistencia.

El hombre primitivo en comparación con los insectos y otros animales, no estaba equipado para la lucha por la vida, ya que sus manos y cerebro estaban todavía en desarrollo.

Se crearondiferentes idiomas según las partes del mundo, como consecuencia de la forma colectiva en que realizaban la cacería, esto para coordinar las diversas tareas. Se supone la existencia de un líder o de cierta jerarquía social, debido a la necesidad de distribuir la carne y el carácter colectivo que esta tenia.

El hombre paleolítico, se inconforma con los objetos que la naturaleza le ofrece,de modo que comienza a ajustar los regalos de la naturaleza, para los fines determinados. Es así que surgen en esta etapa utensilios adaptados de piedra, cuerno y hueso, y el surgimiento de un arte primitivo ligado a la magia. Hay evidencia de existencia de brujos, y el hecho de que ciertas tumbas muestran algunos lujos que las diferenciaban de otras, se sugiere que en esta etapa ya existía ladiferencia de clases sociales.

A raíz de la aparición del primer homo faber, de igual manera surge la importante fase de las 4 épocas glaciales pertenecientes a esta etapa paleolítica.

← Primera época glacial. (la de Gunz). Va de de 600,000 a 540,000, después de la primera fase interglacial (Gunz-Mindel) vino la:
← Segunda época glacial. (Mindel). Va de 480,00 a 430,000, a la...
tracking img