Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
El siguiente trabajo lo he hecho con el fin de dar a conocer la historia de un articulo indispensable en nuestras vidas como es la computadora, en el estaré presentando su historia y evolución. La computadora es un equipo que nos sirve a los seres humanos para realizar y simplificar nuestro estilo de vida. Es un aparato capaz de realizar diferentes acciones ilimitadas para las que estánprogramadas como: almacenadora de datos, calculo, lógica. Puede clasificar, ordenar, escoger, corregir y otros, por lo que en otros países se conoce como ordenador.
La época de las computadoras comerciales comienza en el 1951 con la llegada de UNIVAC (universal automatic computer) luego de tres años IBM y otras compañías manufactureras comenzaron a fabricar computadoras las cuales fueron conocidascomo “computadoras de la primera generación”, que tenían una característica en común y era el tubo en vacío.
Durante la primera generación de computadoras, estas usaban tubos al vacío para llevar la electricidad. Estos tubos hacían que las computadoras fueran grandes, gruesas y costosas y los tubos tenían que cambiarse frecuentemente ya que se quemaban con frecuencia. En ese tiempo eranclasificadas por su dispositivo principal llamado línea de demora de mercurio (Mercury delay line) la cual dependía de pulsos de ultrasonido.
Remington Rand desarrollo en 1951 la primera computadora eléctrica digital. En 1953 IBM desarrolla la IBM 650 con la fabricación de mas de 1,000. En 1957, IBM es el primero en utilizar disco magnético para almacenar externamente.

-2-

En la segundageneración de computadoras estas son construidas con transistores (semi conductor que cumple funciones de amplificador, oscilador conmutador o reptificador.) IBM elabora dos peque-as computadoras de escritorio IBM 1401 para negocios y IMB 1602 para los científicos.
La tercera generación comienza en 1964 con la IBM 360 que fue la primera en usar circuitos integrados en un chip, en 1965 la DEC(digital equipment corporation) la mini computadora conocida como la PDP-8. En 1968 Allan Shugart en IBM muestra el uso regular del disco flexible de 8 pulgadas también conocido como disco de almacenaje magnético.
En la cuarta generación es que comienza el desarrollo de los microprocesadores cuando Gilbert Hiatt diseña una computadora a la que se le puede instalar un micro chip de silicón sumamentepeque-o. Hiatt comienza a luchar para que el mundo lo reconociera como el responsable e inventor que revoluciono la computadora y tras 20 años de batallas legales la oficina de patentes de Estados Unidos, le otorga la patente 4,942.516 del “single chip integrated circuit computer arquitecture”.
En 1971 el Dr. Ted Hoof con un grupo de personas que trabajaban en Intel Corporation desarrollaron unchip de computadora microprogramable, intel 4,004 que solo pudo ser usado en calculadora. En el 1975 Altair presento una computadora que tenia un chip 8,080 y podía correr la unidad de procesamiento. Fue vendida en combo por menos de $400 y aunque no contaba con teclado, monitor, memoria permanente, ni programas, se hicieron 4,000 ordenes los primeros 3 meses. 1976 , en este año Steve Wozniak ySteve
-3-

Jobs construyeron la primera computadora Apple llamada Apple 1 se vendió por $666.66 y se podía obtener por correo o por negocios informáticos y vendieron 175 pero fue descalificada diciendo Jobs cuando visito a Moore que esta era otro dispositivo donde albergar un semi conductor. La Apple fue legitimada en 1977 y se convirtió en una corporación y a principios de 1978 ya estabagenerando ganancias, obtuvo mas de dos millones multiplicándose todos los años; a pesar de sus triunfos Apple presento la Apple 3 que incorporaba un disco rígido pero tuvo que ser retirada del Mercado porque fue un desastre, otro fracaso fue cuando Apple se resistió a bajar los precios de la Mac y no permitir que su sistema operativo fuera utilizado por otras empresas, luego de muchas altas y bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Historia y Evolución de la computadora
  • HISTORIA Y EVOLUCION DE LA COMPUTADORA
  • Historia y evolucion de las computadoras
  • Historia y evolucion de la computadora
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • historia y evolucion de la computadora
  • Historia & evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS