Ensayo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta guerra tuvo lugar en los años1914 y 1918 Esta gran guerra duró cuatro años, tres meses y catorce días y se contaba con mucha gente en las guerras como por ejemplo Rusia tenia el ejercito masgrande con 2.000.000 hombres y de la gente murieron 12 millones de personas mas varios millones de heridos .

todo parte por el imperialismo ya que su contexto fue la expansión industrial ydemográficas de algunas naciones europeas , En la etapa imperialista se hicieron algunos abusos de poder ya que la industria se dio cuenta que los materiales que utilizaban para la fabricación de los productosno eran precisamente eternos como por ejemplo el cobre , El carbón, el hierro , la seda, etc. , y como se hacen escasos , Los europeos salen de su territorio y van a invadir a los otros territoriospara conseguir materias primas , así invadiendo todo el resto del territorio , se explica con eso el abuso de poder ya que ellos toman el territorio , no lo compran y algunos de estos territorios fueronAsia , África . Entonces empezaron las diferencias, una de las grandes causas Fue la diplomacia occidental basada en la fuerza para quitar los territorios a los mas débiles, Otra de las causasimportantes fue la constante carrera de armas, y esto provocaba rivalidades entre los diferentes países por conseguir mejores armas lo que hacia que se produjese una mayor tensión entre ellos.

La guerracomienza con un enfrentamiento de austrohúngaro con Serbia ya que los Serbios dieron muerte a Francisco Fernando heredero al trono Del imperio Austro-húngaro, cayó víctima de un terrorista serbio yesa Fue la razón inmediata del estallo de la Primera guerra mundial ya que los austrohúngaros pidieron dinero por los asesinos y Serbia no aceptó, entonces Austria - Hungria declaró la guerra por lamuerte de Francisco Fernando. A todo esto a Rusia no le pareció porque serbia era un país muy pequeño y se metió en la guerra , pero donde los Austria húngaros tenían triple alianza se metió...
tracking img