Ensayo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se estudia
La organización del trabajo intelectual

Licenciatura en educación preescolar
Escuela normal “Adela Márquez de Martínez”
Nadia de Jesús Bonilla

Lunes 09 de Mayo de 2011
Tlatlauquitepec, Puebla

Índice

Índice………………………………………………………………………………. 1
Introducción………………………………………………………………………. 2
La comprensión………………………………………………………………...... 3
La comprensión deltexto…………………………………………………………
Representación de una oración por medio de redes semánticas……………. 4
Las redes proposicionales……………………………………………………….
El lenguaje y las categorizaciones……………………………………………….. 5
La comprensión del texto………………………………………………………….
El papel de los esquemas en la comprensión…………………………………… 6
Teorías pedagógicas sobre la construcción de los esquemas…………………..
Fines y planes……………………………………………………………………….7
Conclusión………………………………………………………………………….. 8
Anexos………………………………………………………………………………. 9

Introducción

El presente trabajo fue realizado con la intención de mostrar los procesos que se pueden seguir o las guías para el buen estudiante y así poder realizar con un éxito específico el trabajo para el entendimiento de las demás personas
“La educación formal es el proceso sistemático,complejo y riguroso para el desempeño de la vida adulta” (Citado López Austin, Alfredo biblioteca pedagógica México 1985)
La mayoría de las personas no notan que la educación tiene diversas ramificación que se atribuyen a las diferentes culturas que procesan diversas personas ya que no se piensa de una manera igual se tienen sus acepciones y no es bueno especular que todos somos iguales.

Lacomprensión
Proceso de decodificación de las percepciones a través del cual damos un significado a las frases o situaciones de la vida real. Este proceso se basa principalmente en los conocimientos que se encuentran en la memoria.

La importancia que se le dé a este proceso que es muy importante para poder comprender diferentes cuestiones que se tengan que realizar en diversas cuestiones, se debeprocesar la información para así poder asimilar la información que se tiene que almacenar en la memoria.

La comprensión del texto
La comprensión del texto coincide con la elaboración de una correcta red de conocimientos que represente al texto mismo, en el cual se evidencien las relaciones entre las diversas palabras (Della Casa, 1989).
Lo citado anteriormente concibe que la comprensión de untexto no solo es importante si no que ayuda a mentalizar la información requerida que necesita de cierto proceso de información, para la comprensión del mismo, sin tener que re leer el texto se necesita de una capacidad fundamental en el intelecto del ser humano.

Representación de una oración por medio de redes semánticas.
El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido ointerpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.
Estas oraciones se pueden obtener de una de otra cambiando el orden de los sintagmas o la forma del verbo, pero su significado profundo es evidentemente el mismo, y puede ser representada por medio del mismo punto.

Las redes proposicionales
Un texto está constituido por un conjuntode proposiciones relacionadas de diversas maneras (Dresseler, 1974; Conte, 1977; Halliday y Hasan. 1976)
La comprensión de un texto se realiza a través de la construcción de redes proposicionales que ponen en evidencia las relaciones entre las oraciones, dándole a esta también el sentido que se le quiere dar a la oración, el que se propongan diferentes ideas para que se pueda llegar a obtener lonecesario en los diferentes casos que se puedan llegar a plantear.

El lenguaje y las categorizaciones
El lenguaje es un elemento esencial para organizar las nuevas informaciones y experiencias; las palabras del lenguaje funcionan como categorías a través de las cuales se pueden organizar los conocimientos.
Como se dijo anteriormente el lenguaje ayuda a adquirir datos y nuevas...
tracking img