Ensayo De Historia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
EN LA EDAD MEDIA LA FILOSOFIA EJERCIO UNA FUNCION RELIGIOSA

En la edad media, las ideas humanas variaban entre lo ético, religioso y filosófico, por lo que se presentaban varios conflictos depensamientos. La filosofía medieval se caracterizaba principalmente por intentar conciliar doctrinas cristianas (pero también judías e islámicas) con la filosofía antigua.
El contenido de la fecristiana incluía doctrinas que daba respuestas a problemas tradicionales afrontados por la filosofía (el origen del mundo, la naturaleza, la esencia, el destino del hombre, los fundamentos de las normasmorales, políticas). Ahora bien, introduce una nueva concepción sobre el mundo, el hombre y Dios, que resultan ajenas a la mentalidad griega y greco-romana. La Fe dice que solo hay un solo Dios creador ysalvador.
Para el cristianismo la verdad es producto de la creación divina, de Dios. Dios es el poseedor de la verdad. Nosotros no la podríamos conocer, si él no nos la hubiera revelado. Su palabraes la verdad absoluta. En cambio para los griegos: el mundo es aquello que es y no es producto de nada más, y tiene en sí mismo la razón de ser; y la misión de la razón humana es descubrirla. Es decir,que se parte de los límites de la razón para descubrir la verdad.
El cristianismo pone a Dios en la historia. Dios es providente y se ocupa directamente de los asuntos humanos, de la historiahumana. Dios crea al hombre en un lugar y momento concreto. La historia tiene así sentido, tiene un principio –la creación- y un final -acaba con la venida del salvador.
La filosofía de Platón recogeaspectos que ligan con la concepción cristiana y permiten hacer una interpretación teológica y dar una repuesta de forma filosófica ante sus detractores. Si tenemos en cuenta el pensamiento cristiano y lafilosofía de Platón, veremos que se pueden relacionar y establecer similitudes. la distinción entre el mundo sensible e inteligible, la visión cristiana Cielo-Tierra infierno; la concepción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS