Ensayo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De Historia

Los fracasos y los logros de un nuevo estado soberano.

Este apartado nos habla del tratado de Córdoba firmado en 1821 por Juan O´Donoju, quién fue nombrado jefe políticosuperior de la Nueva España nos habla de los primeros intentos del que en ese entonces era nuestro gobierno el cual estaba recién liberado del control español. También nos habla de como los mexicanos enese entonces invitaron a Fernando VII a gobernar .

Mucho después nos habla un poco de las principales causas por las cuales la inestabilidad era tan grande y nos menciona que era así por elcentralismo excesivo que había, nos habla del Estado Financiero por el cual pasaba el país en ese entonces, de como en 1822 México excedió los ingresos y empezó a entrar en lo que sería una larga y muy grandedeuda con diferentes países como Inglaterra.

Mientras todo esto sucedía, España aún no se daba por vencida y en 1829 desembarcó 3500 hombres en un vano intento de conquistar. Pero allí no quedabael asunto también sufríamos de una amenaza potencial por parte de Estados Unidos, que adquirió en 1819 la Florida española y con quien más adelante tendríamos una guerra por el territorio del norte.De 1846 a 1848 sucedió la guerra con los Estados Unidos que se originó por el decreto del Congreso estadounidense que anexaba Texas, y el cuál la República Texana acepto el 4 de Julio. También noshabla de las razones que el presidente Herrera tenía para tratar de evitar una guerra con Estados Unidos pues el estaba al tanto de la situación económica del país en el momento, la poca preparaciónmilitar y la situación en que la política se encontraba, ya deporsí era muy difícil, pero aún así el ejército del brigadier general Zachary Taylor adelanto sus hombres hasta el río brazo a principios demarzo intentando amenazar matamoros, que fue una violación premeditada de la frontera mexicana después de 1836, que en ese entonces se encontraba junto al río Nueces y no junto al río Bravo.

Las...
tracking img