ensayo de historia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
SECUNDARIA IBERO
Historia
Reporte de Lectura
Jensen Fierro Juárez, 3C
3 de Septiembre de 2013


Reporte de Lectura

Aquí se hablará sobre la gran cultura y pueblosindígenas en la historia del pueblo de México. Habrá 4 temas diferentes que se mencionaran a continuación.
Las diversas culturas del pueblo de México.
El legado del México antiguo.
Lospueblos indígenas del México de hoy.
Los derechos de los pueblos indígenas.

Las diversas culturas del pueblo de México: En el territorio de la actual República Mexicana ya existíanvarios grupos étnicos (culturas prehispánicas), lo que podríamos llamar como el “Antiguo México”; pero debido a diversas transformaciones sociales, políticas, culturales y económicas quese han dado a través de la historia es como se creó el México actual.

El legado del México antiguo: Las culturas prehispánicas desarrollaron logros culturales y avances tecnológicos,pero lamentablemente casi todo se perdió en el tiempo de la conquista y la colonización. Actualmente de lo que no se perdió podemos decir que nos aportaron desde cómo hacer utensilioshasta cómo organizar los trabajos.

Los pueblos indígenas del México de hoy: Nuestro país es una nación pluricultural, ósea que tiene gran diversidad de culturas; muchas de ellas seencuentran en pueblos indígenas en los territorios que ocuparon desde la época prehispánica.

Los derechos de los pueblos indígenas: En México los derechos humanos indígenas estángarantizados ya que son los mismos que gozan todos los mexicanos.

Yo pienso que México es un país muy rico en cultura, aunque después de la conquista española se haya perdido mucho,seguimos teniendo una gran diversidad pero pienso que no se ha sabido aprovechar como se debe.

Bibliografía: http://www.conevyt.org.mx/cursos/indigenas/raices_ind/bienvenida.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS