Ensayo de historia

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo desarrolláramos algunos de los temas más relevantes en la vida de las personas como lo son los derechos humanos, de una forma comprensible y entendible intentando dar un sentido claro. Apoyándome en definiciones y planteamientos de algunos de los autores más relevantes como Bidart Campos, René Cassin, Jhon Locke y entre otros.
Desde visión indígenainfluenciado por la comunidad Kogui a la que pertenece, pretender mostrar la perspectiva que se tiene sobre los derechos humanos en mi colectividad, como se aplica y se diferencian entre los distintos grupos étnicos en región. En la historia de los derechos humanos, desde los Estoicos, se tiende a mostrar a la naturaleza humana inclinada a hacer el bien, tomándolo como el primer principio que rige lacondición humana con la frase “haz el bien y evita el mal”.
Contemplaremos dentro de este ensayo algunas preguntas que me lleva a ser crítica dentro las culturas que nos rodean.













DERECHOS HUMANOS

En otros casos las necesidades remiten directamente a derechos: poseer un derecho significa tener una necesidad cuya satisfacción debe y puede ser exigida con
buenasrazones. Los derechos humanos tendrían su razón de ser en la necesidad ineludible de responder a una serie de exigencias y demandas indispensables para una vida humana, para sustentar su valor; y tendría la ventaja adicional de ofrecer soporte de los derechos menos subjetivos y arbitrarios que los simples deseos o los intereses, que habría que añadir el análisis del reconocimiento como fenómeno peculiary preocupación prioritaria de la sociedad moderna contenido en la obra de walzer, el hecho verificable a diario por la experiencia de la búsqueda de reconocimiento como un fenómeno ineludible en toda interacción social no resulta sin embargo suficiente para hablar de derechos y obligaciones. Como ser para si no puede desligarse en ningún momento de su ser para otros, los teóricos de la éticacomunicativa Apel y Habermas apalean a una “contradicción reformativa” para poner de relieve la inconsistencia de quien pretende cuestionar con argumentos racionales la necesidad o pertinencia de la interacción comunicativa, esta obligado a reconocer la misma libertad y la misma consideración a los demás.

Por haber descuidado diferencias y el papel de la singularidad irrepetible en aras de losintereses de la humanidad parecen cobrar día a día mas fuerza en el sentir común para poder resolver de manera impersonal los problemas éticos, la autonomía remite a la originaria y peculiaridad del sujeto moral. Lo que vale para el individuo singular, se repite a su vez con grupos, etnias, clases, naciones, que reivindican por igual su peculiaridad y sus diferencias. El eje individuo humanidad tienena ser remplazados por todos esos vínculos y relaciones sociales intermedias.

El interés renovado por el estudio de los derechos humanos en Colombia, que hay que saludar y estimular. Responde a razones de distinta naturaleza no todas de carácter positivo y optimista con un importante dialogo e intercambio internacional con colegas, centros académicos y editoriales de distintas culturas ytradiciones todas estas modernizaciones institucionales de los derechos humanos se corresponde con igual profesionalización de sus estudios especialmente en las facultades de derecho, filosofía y ciencias humanas, en sus avances y retrocesos en sus contextos de guerra, violencia. Revoluciones, contrarrevoluciones y situaciones de paz. Los derechos humanos son un campo en disputa. Una trama ligada no soloa la validez, certeza y aspiración ética donde se alimentan las esperanzas y las utopías del cumplimiento de lo prometido de allí que el alcance y definición que se le atribuya a la propiedad en el catalogo de los derechos y en el mundo prosaico de las realidades sea definitivo la importancia de los derechos humanos en la sociedad colombiana es global, interesa a todos los sectores y clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS