Ensayo De Hitler

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
ADOLF HITLER

El presente ensayo habla de una de las personas más polémicas en la historia mundial, el hombre que movio masas e hizo que todo un país se pusiera a sus pies. Este trabajo notiene otra finalidad mas que la de destacar la información mas relevante de Hitler y plasmar mi opinión sobre su vida y obras.

Mucho se habla sobre su infancia, algunos afirman que su padre logolpeaba e incluso se especula que fue violado y que su abuelo era judío, lo cierto es que Hitler al ser el único hijo varón de su familia desarrollo un apego muy fuerte hacia su madre. Se diceque tenía bajo rendimiento escolar y que en su adolesencia desarrollo el gusto por la pintura. Los factores que influyeron determinantemente en la personalidad de Adolf fueron sin duda por unlado su relación dominada por la violencia con su padre y el exceso de protección por parte de su madre, lo que propicio que Hitler percibiera a su madre como un ser débil y digno de desprecio. Ensu libro “Mi lucha”, Hitler atribuye su bajo rendimiento escolar a una especie de rebelión contra su padre dado que este quería que Hitler hiciera carrera como agente aduanal mientras que elquería convertirse en pintor. Se dice que amaba la lectura y la mitología alemana.

Es importante destacar que fue rechazado como no apto para unirse al ejército militar, sin embargo al estallarla primera guerra mundial se presento como voluntario y fue asignado a un régimen Bávaro. Hitler afirma que en su juventud, mientras vivía en Viena, desarrollo su antisemitismo, ciudad dondeandquirió sus ideas políticas y raciales.

El carácter del hombre: paranoico, con una personalidad profundamente contradictoria y compleja, que sólo parece encontrar una coherencia interior enla voluntad de poder. Desclasado, lobo entre los lobos, supo aprovechar hábilmente los escrúpulos y las contradicciones de sus adversarios. Lo que se debe reconocer, es su habilidad de liderazgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo hitler
  • ensayo de hitler
  • Ensayo sobre Hitler "Hitler de niño, Hitler de adulto"
  • Ensayo de los hornos de hitler
  • ensayo adolf hitler
  • Ensayo psicoanalisis de hitler
  • Ensayo Adolf Hitler
  • ensayo los hornos de hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS