Ensayo de hombre prematuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombre Prematuro.

El término precoz se emplea para dar cuenta de aquello que es prematuro, temprano o que sucede antes de lo previsto.
La palabra suele aplicarse con frecuencia a las siguientescuestiones: un fruto, un proceso y una persona.
Cuando se aplica a un fruto entran en vigencia referencias como temprano y prematuro; mientras tanto, cuando se está ante un proceso calificado deprecoz, implicará que el mismo ha aparecido antes de lo habitual.
Y cuando se emplea asociado a una persona, significará que la misma, de una muy corta edad, presenta cualidades y actitudes que son másfrecuentes en una edad más madura. Por ejemplo, cuando un niño muy pequeño presenta un talento especial hacia una determinada actividad que no es considerada propia de su edad, tal es el caso deinterpretar una pieza musical en piano, se hablará de su talento precoz.
Por otra parte, a instancias de la Zoología, se denomina especies precoces a aquellas en las que las crías son capaces de realizarfunciones propias de un adulto, prácticamente a partir del momento en el que nacen y sin que medien prácticas o enseñanzas. Mientras tanto, esta situación de precocidad implicará que la cría nonecesitará demasiado cuidado por parte de su madre y que podrá acoplarse a las actividades que desarrollan los adultos a los pocos días de nacidas. Esta situación es frecuente en animales como los caballosy las ovejas.
Por su lado, en el ámbito de la salud sexual, se llama eyaculación precoz a la falta de control que tiene un hombre sobre el reflejo eyaculatorio. Se trata de un trastorno en la fasedel orgasmo durante la relación sexual y que actualmente afecta a entre un 25 y un 40 % de los hombres.
Y la estimulación precoz será el conjunto de acciones desarrolladas por un profesional ydestinadas a mejorar las capacidades del recién nacido, lactante o niño al cual se le ha detectado tempranamente un problema en el desarrollo. Este tipo de estimulación lo que trata de lograr es intervenir...
tracking img