Ensayo de hoshin kanri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE HOSHIN KANRI O DESPLIEGUE DE MEDIOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS

Esta metodología tiene sus orígenes en Japón, HOSHIN significa metal brillante o simplemente dirección;mientras que KANRI significa administración o control.

Según Consultantes Zeus Management, existen varias formas de interpretación que son “Administración por Políticas”, “PlaneaciónHoshin” “Despliegue de Políticas”, o de forma más completa “Despliegue de medios para alcanzar los objetivos”.

Para mi escrito esta estrategia la denominare Despliegue de medios paraalcanzar los objetivos, pues este es un método que integra las actividades de todo el Talento Humano, y las tareas de la organización, de modo que se puede lograr los planes a corto ylargo plazo.

Este es un sistema que puede ser destinado a las empresas que requieren mejoras.

Es evidente que en Japón y los principales países desarrollados manejan este tipo deestrategia, su elevada capacidad de producción pone en evidencia, que para ellos es muchas veces mas importante el terminar sus tareas, que el estar compartiendo con su familia.

Estametodología debería implementarse en los países como Colombia, que aun están en el proceso de desarrollo, ayudando a mejorar la cultura organizacional y/o de las personas que laboran ohacen parte de ella, sabiendo, que en Colombia existe un aspecto mediocre en las jornadas laborales de los trabajadores que no permite el surgimiento de las organizaciones.

Elartículo de HOSHIN KANRI, queda como una nueva estrategia que se puede seguir para el logro de metas y objetivos, por medio de la planeación de ellos y la integración de todas las personasque existen en la empresa, además de los recursos que son indispensables para la terminación de cualquier tarea.

LUZ ANGELA MORENO CUEVA
POLITICA DE DISEÑO DE PRODUCTO Y PRECIO
tracking img