Ensayo de hospital siloe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL SILOE
Origen del nombre del hospital. El Hospital Siloé adquirió su nombre de la  historia manifestada en la Biblia que dice: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y lepreguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí Quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: no es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten enél... Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque deSiloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. ”
Todos los servicios de especialidad que contempla una unidad hospitalaria de 2do. Nivel y que incluye hospitalización conel concepto de brindar atención médica con los más altos estándares de calidad.
Misión

Somos una institución privada, cuyo propósito es brindar servicios de salud con calidad, dirigida a lapoblación en general, para mejorar su calidad de vida dentro de un espíritu humanista, teniendo como principio los valores cristianos.
Origen del hospital SILOE

El Hospital Siloé adquirió su nombre de lahistoria manifestada en las Sagradas Escrituras (San Juan 9) que a la letra dice: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí ¿Quién peco, éste osus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: no es que peco éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él… Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy delmundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó,y regresó viendo".

El Hospital Siloé Guadalajara inicia sus funciones de consulta externa en el año 2001. En el año 2003 se integran todos los servicios de especialidad que contempla una unidad...
tracking img