Ensayo De Huehuetlatolli

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Los padres hablaban con sus hijos y les decían que habían venido a esta vida gracias a Dios, que él fue quien los creo y les dio vida, que ellas habían venido a este mundo a crecer, a convertirse enhombres de bien que ayudaran a los q necesitaban de ellos, que siempre debían de servir a Dios para que él los ayudara y les brindara protección en cuestiones familiares y personales. Las personastenían que ser amables y educados con toda la gente porque todos eran iguales creados por de Dios. En todo momento de sus vidas se debía honrar a su padre y a su madre. No se debía meter en problemas,siempre debía ser humilde. Que no hiciera amistad con aquellas personas que llevaban una vida sin responsabilidades, que se emborrachaban y que sus vidas les importaban poco, aquellos que solovivían para ser infelices por el resto de sus vidas.
En este libro se vive un ambiente que debía ser muy formal no se debía burlar, hacer bromas, ni menospreciar a las personas mayores, a los enfermos, alos que tuvieran algún impedimento físico o a los que hubiesen cometido algún error, porque si lo hacían ellos tenían la idea de que serian castigados por su dios lo cual era un gran tormento paraellos.
Esta lectura da un gran enfoque a las relaciones sociales y sobre el destino de sus vidas ya que para poder ser personas de bien con un buen destino ellas debían de seguir un camino de humildadpor lo tanto debían de apreciar a toda la gente por igual sin discriminación alguna no se debía tener aspiraciones y deseos de ser mejor que otras personas.


Tendría cuidado de todos los comentariosque se hacían notar y no debían de armar escándalos por cuestiones que no tenían fundamentos, debían de ignorar esos comentarios que solo le traerían problemas sociales y familiares ya que estabanobligados a un profundo respeto hacia sus seres amados.
Tenían que seguir todos estos consejos para que no fuera visto como una mala persona, al contrario fuera una persona agradable, atenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo huehuetlatolli
  • huehuetlatolli ensayo
  • Ensayo Huehuetlatolli
  • Huehuetlatolli
  • huehuetlatolli
  • Huehuetlatolli
  • Huehuetlatolli
  • Huehuetlatolli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS